Edgar Davids en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA CEDIDOS DE GARANTÍAS

El Barça quiere repetir un caso Edgar Davids con el central

Publicación:27/12/2017 - 17:09h

Actualización:27/12/2017 - 17:10h

Mientras va contando los días para que arranque el mercado de invierno, el Barça apura su estrategia para solucionar los problemas en la defensa. A la espera de confirmar la salida de Mascherano, los azulgrana buscan un central con experiencia y cedido

Ver calendario del FC Barcelona

No era una de las prioridades invernales después de la positiva sorpresa con Thomas Vermaelen, pero la petición de marcharse de Javier Mascherano ha obligado al FC Barcelona a moverse para retocar la defensa en enero. Entre todas las opciones que se barajan, los azulgranas quieren intentar repetir el éxito que lograron con Edgar Davids.

Aunque el caso que se dio con el holandés es completamente distinto al que se vive esta temporada, la fórmula sí podría repetirse. El centrocampista llegó en 2004 cedido por la Juventus, y en el segundo tramo del curso fue decisivo. La idea es buscar a un futbolista experimentado porque se entiende que este aspecto facilitará su adaptación más que si se tratara de alguno con menos rodaje.

El principal problema, según el diario 'Sport', es que el Barça quiere negociar una opción de compra no obligatoria, y todos los jugadores contactados reclaman al menos una opción de compra obligatoria con dos años de contrato adicional. Este no es el escenario esperado por los catalanes, que en verano pretenden afrontar de manera definitiva la remodelación de una zaga a la que podrían incorporarse algunas jóvenes promesas.

Opción Yerry Mina

Ante tal inconveniente, y mientras peina el mercado en busca de más posibilidades, la alternativa sería la llegada de Yerry Mina, que trabaja a la espera de nuevos contactos con los responsables culés. La intención inicial era que el colombiano aterrizase en verano, pero si no hay soluciones a corto plazo se adelantará su fichaje para dentro de unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído