Yerry Mina, despejando un balón con la camiseta del Palmeiras

YERRY MINA VIVE EN LA INCERTIDUMBRE

Yerry Mina se entrena a fondo a la espera de fichar por el Barça

Publicación:26/12/2017 - 18:04h

Actualización:27/12/2017 - 00:51h

El central colombiano que podría fichar el FC Barcelona en enero de 2018, Yerry Mina, se entrena a fondo, participa en actos solidarios y disfruta de sus vacaciones a la espera de saber si finalmente se acabará incorporando o no a la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Yerry Mina aparece día sí y día también en los medios de comunicación afines a la actualidad del FC Barcelona y, sin embargo, ninguno de ellos es capaz de confirmar todavía si el Barça acabará ejerciendo o no, de cara al mercado invernal, la opción preferencial de compra por 9 millones de euros que tendría firmada con el Palmeiras desde hace meses.

Todo parece indicar que Mascherano abandonará el equipo a finales de enero, por lo que el FC Barcelona deberá reforzarse con la llegada de un nuevo zaguero que cumpla las expectativas y pueda ofrecer un buen juego cuando Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen no estén disponibles, o bien para darles descanso en algunos compromisos.

Ahí es donde en teoría entra Yerry Mina, quien a la espera de saber si fichará o no por el Barça de aquí a unas semanas se encuentra disfrutando de sus vacaciones, después de que haya acabado la temporada brasileña hace apenas unos días.

Yerry Mina sigue entrenando atento al teléfono

Eso sí, Yerry Mina está aprovechando también para entrenarse a fondo a título personal, con la determinación de dar el salto a Europa en breve, y también se le ha visto participando en algunos actos solidarios. El líder de la secretaría técnica del Barça, Pep Segura, sería muy partidario de incorporar a Yerry Mina durante el presente mercado invernal.

Hasta dentro de unos días, en cualquier caso, no sabremos si el FC Barcelona apuesta o no definitivamente por el fichaje de un jugador que, pese al gran potencial que esconde en las botas, jamás ha jugado en Europa y necesitaría un tiempo de adaptación. Al menos, en teoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído