Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

MASCHERANO, A UN PASO DE SALIR

HAY ACUERDO: Barça y Hebei Fortune cierran el fichaje de Mascherano

Publicación:19/12/2017 - 19:00h

Actualización:19/12/2017 - 19:01h

El FC Barcelona y el Hebei Fortune de la Superliga china habrían alcanzado un acuerdo definitivo para que Javier Mascherano se incorpore al club asiático en el momento en el que Samuel Umtiti esté recuperado y disponible para volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Javier Mascherano abandonará finalmente el FC Barcelona durante el mercado de invierno de 2018, seguramente a finales de enero para que de esta forma pueda cubrir la zaga barcelonista hasta la llegada de Samuel Umtiti, actualmente lesionado, y en el caso de que se produzca algún otro contratiempo con Vermaelen y Piqué.

Según publican los periódicos Mundo Deportivo y Sport en sus ediciones digitales de este martes, el FC Barcelona y el Hebei Fortune, de la Superliga de China, ya habrían alcanzado un acuerdo definitivo para que el defensa argentino acabe recalando en las filas del club asiático. El traspaso se cifra sobre unos 10 millones de euros.

En la entidad azulgrana se ha comprendido la situación de Mascherano y, debido a la trayectoria del jugador argentino en el club y por todo lo que ha dado, no se le quieren poner trabas. De esta forma, el FC Barcelona ha aceptado la oferta del Habei Fortune y facilitará la salida de su cuarto capitán.

El zaguero azulgrana tiene claro que quiere irse del FC Barcelona en este mismo mercado de fichajes de invierno. Cuenta con una gran oferta económica y no la quiere dejar escapar. Unos siete millones netos le ofrece el Hebei Fortune, según desvela Mundo Deportivo.

Quiere llegar rodado al Mundial

Mascherano tiene 33 años y busca otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le puede ofrecer. El central sabe que el próximo verano jugará su último Mundial y quiere llegar bien rodado. Sabe que en el FC Barcelona jugaría durante diciembre y enero, pero que tras la vuelta de Umtiti en febrero lo tendría muy complicado. No obstante, el 'jefecito' quiere llegar con ritmo de competición a su última gran cita con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído