Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

MASCHERANO, PIE Y MEDIO FUERA

El Barça aceptaría una cifra diez veces inferior a la de Arda

Publicación:14/12/2017 - 10:29h

Actualización:14/12/2017 - 21:39h

Javier Mascherano se marchará del FC Barcelona el próximo mes de enero por una oferta a la baja del Hebei Fortune. El equipo chino ofrece seis millones de euros cuando el pasado enero otro de la misma liga ofrecía 50 por el turco Arda Turan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra entre la espada y la pared. La entidad azulgrana conoce de primera mano el deseo de Javier Mascherano de abandonar el equipo para poner rumbo a la Superliga China y enfundarse la camiseta del Hebei Fortune. Sin embargo, la oferta del club chino no satisface las necesidades del FC Barcelona.

De cinco a seis millones ofrece el club chino por el defensa argentino. Algo que contrasta de manera demoledora con lo que se ofrecía desde la Superliga de dicho país hace apenas unos meses, cuando se ofertó una cantidad cercana a los 50 millones de euros por Arda Turan. Una operación que no acabó fructificando.

El contraste es evidente ya que de una mareante cifra se ha pasado a una cantidad que da risa por uno de los baluartes defensivos de Ernesto Valverde. Sin embargo, la actitud de los jugadores también es diferente, ya que Mascherano está desesperado para irse a China a tener minutos y tener ritmo de competición para el Mundial.

Posible relevo

El FC Barcelona tendría la intención de fichar a Yerry Mina o a otro refuerzo en invierno para contrarrestar la marcha de Mascherano, y es por ello que desde la entidad catalana se pedirían 10 o 11 millones de euros al club chino que desee hacerse con los servicios del argentino, dado que pese a sus 33 años Mascherano continúa siendo un jugador importante en el vestuario.

Pese a la rumorología, no hay nada seguro, ya que el club azulgrana consideraría insuficiente la oferta de 5-6 millones de euros que se dice que estarían dispuestos a ofrecer desde China. El culebrón está servido a pocos días de que se inicie el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído