Javier Mascherano en un partido con el FC Barcelona

SU MARCHA A CHINA, MÁS CERCA

El Barça ya estaría negociando con el Hebei por Mascherano

Publicación:15/12/2017 - 17:18h

Actualización:15/12/2017 - 17:37h

Hace unas semanas que se abrió el caso y no parecía estar cerca de llegar a una solución, pero la salida de Javier Mascherano podría resolverse muy pronto. El Barça ya estaría negociando directamente con el Hebei Fortune la venta del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Apareció como un contratiempo en la planificación de la plantilla del FC Barcelona, pero después de algunos días de maduración, la petición de Javier Mascherano de abandonar el Camp Nou será tenida en cuenta. El conjunto azulgrana aceptará su salida en el mercado de invierno, pero mantendrá algunas de sus condiciones.

Así lo indica el 'Mundo Deportivo' que señala que los catalanes ya negocian directamente con el Hebei Fortune, el equipo chino al que pondría rumbo el 'Jefecito'. La primera de sus exigencias responde al precio pagado por el futbolista, ya que no se ha aceptado la oferta de 5 millones de euros y se espera una propuesta notablemente superior.

Además, el segundo requerimiento sería la permanencia de Mascherano en la Ciudad Condal hasta finales de enero, cuando está prevista la vuelta de Samuel Umtiti, que ya ha causado algunos problemas en el centro de la zaga del Barça. El argentino apunta a reaparecer este mismo fin de semana contra el Deportivo de la Coruña, y será un activo importante en las próximas semanas.

Por el momento, el optimismo domina en los contactos entre todas las partes, y con la escuadra oriental pendiente de cumplir las reclamaciones culés, las negociaciones podrían sellarse en los próximos días. El periodo de cierre del acuerdo se ha situado entre este viernes y, como mucho, el próximo lunes.

El sustituto

Otra de las incógnitas pendientes de resolverse en el Barça es quién será el sustituto de Javier Mascherano en lo que resta de curso. Aunque la principal opción es Yerry Mina, otra que ha subido enteros recientemente es la posibilidad de ascender de manera definitiva a David Costas. Todavía queda algo de margen, pero no hay tiempo que perder.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído