Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

DISPONIBLE PARA VALVERDE

Mascherano se recupera y podrá jugar contra el Deportivo

Publicación:14/12/2017 - 16:05h

Actualización:15/12/2017 - 01:25h

Javier Mascherano podrá volver a vestirse de corto para jugar partidos oficiales con el FC Barcelona. El central argentino se ha recuperado de la lesión que sufría y estará disponible para Ernesto Valverde en el partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, que ya tiene pie y medio fuera del FC Barcelona debido a su inminente traspaso a la Superliga China, ha recibido el alta médica y estará disponible para jugar el próximo partido de LaLiga Santander correspondiente a la decimosexta jornada.

El central argentino llevaba cuatro semanas de baja, casi un mes, después de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha en un partido con la selección de Argentina frente a Nigeria. Esta semana ha podido entrenarse al mismo ritmo que el resto del grupo.

De esta forma, Ernesto Valverde recupera efectivos en defensa para la última fase de este 2017, que contará con el partido ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou y el esperado 'clásico' contra el Real Madrid que tendrá lugar el día 23 de diciembre.

Vermaelen o Mascherano

Una de las grandes dudas que provocará la recuperación de Javier Mascherano será la que tendrá Ernesto Valverde para el eje de la defensa. Desde la lesión de Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen ha sido el elegido del 'Txingurri' para jugar junto a Gerard Piqué y lo ha hecho con un rendimiento extraordinario.

Las grandes actuaciones del central belga hacen dudar sobre la elección que tendrá Ernesto Valverde de cara a los dos partidos del Barça en lo que resta de 2017. El argentino era una pieza importante antes de su lesión, pero Vermaelen ha ofrecido un rendimiento inesperado que hacen dudar del próximo acompañante de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído