Neymar decidió hacer las maletas en verano, abandonar el FC Barcelona y convertirse en el nuevo líder del proyecto del Paris Saint-Germain. El delantero brasileño dejó en las arcas del club azulgrana los 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión para ponerse a las órdenes de Unai Emery. Desde hace semanas, se especula con que podría abandonar el equipo francés para fichar por el Real Madrid.

Según informa 'Mundo Deportivo' este miércoles, Neymar lo tendría todo planificado para abandonar el Paris Saint-Germain y fichar por el equipo blanco en verano del año 2019, después de pasar dos años liderando el proyecto del equipo francés. El brasileño sería el relevo generacional de Cristiano Ronaldo, que por aquel entonces ya tendrá 35 años.

Neymar se ha convertido en una auténtica multinacional y, según lo explicado por el citado medio de comunicación, tiene la intención de quedarse un año y medio en París para obtener el Balón de Oro antes de irse al Santiago Bernabéu. Para ello, sus éxitos con el Paris Saint-Germain durante este periodo de tiempo y en el Mundial de Rusia 2018 serán claves para ello.

De hecho, su marcha al Paris Saint-Germain era tan solo una estrategia para ser el número uno. El Balón de Oro lo otorga la publicación francesa 'France Football', por lo que ir a jugar a la Ligue 1 le facilitaba el trabajo. Tras conseguirlo, Neymar podría consumar una de las mayores traiciones en la historia del deporte, tras la de Luis Figo en la pasada década.

Operación astronómica del Madrid

El Paris Saint-Germain pagó por Neymar la cláusula de rescisión al completo que tenía con el FC Barcelona. El montante total de la operación sobrepasó los 222 millones que dictaba el contrato del brasileño, sumando los impuestos. Algo que haría que la entidad parisina no quisiera desprenderse de su estrella por una cantidad que no sea absolutamente astronómica. El Real Madrid, si lo quiere, deberá aflojar la chequera.