Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça

EL CENTRAL ES DEL GUSTO DE SIMEONE

¡'Bombazo'! El Atlético podría ir a por Piqué en enero

Publicación:27/09/2022 - 17:54h

Actualización:27/09/2022 - 17:55h

El Atlético de Madrid podría presentarse como el 'salvador' de Gerard Piqué. El central sigue sin ganarse un lugar en el Barça y los 'colchoneros' querrían aprovechar su difícil situación para incorporarlo al equipo del 'Cholo'

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido unos meses atípicos para Gerard Piqué. El jugador ha vivido un inicio de temporada muy complicado debido a los problemas por los que atraviesa tanto en el ámbito personal (su divorcio) como en el deportivo, este último ocasionado por la decisión tomada por Xavi Hernández, quien optó por relegar al banquillo al defensor. El egarense pidió expresamente los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen durante el verano, y la llegada de estos, sumada a la presencia de Eric García y Ronald Araújo, han dejado al '3' como el quinto central de la rotación.

Sin embargo, el futbolista tuvo una racha de dos partidos que invitaban a creer que su actualidad comenzaba a cambiar. En el primer choque del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League ante el Viktoria Plzen, Gerard pudo disfrutar de 45 minutos en el terreno de juego después de entrar durante el entretiempo en reemplazo de Sergi Roberto. Posteriormente, el zaguero salió desde el inicio en el duelo ante el Cádiz, donde disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones.

Cuando todo apuntaba a que el fútbol volvía a 'sonreírle' y que había conseguido darle la vuelta a su presente en la Ciudad Condal, la realidad volvió a 'golpear' al catalán. Los dos encuentros anteriormente mencionados han sido los únicos en los que Piqué ha formado parte, quedándose por fuera de los otros 6 partidos disputados por el Barça en todas las competiciones durante el arranque de la nueva campaña. Ahora, las bajas de Araújo y Koundé le abren las puertas nuevamente al '3', pero una vez se recuperen de sus respectivas lesiones, el rol de Gerard volverá a ser el mismo.

En este escenario, desde la capital de España querrían 'pescar en río revuelto'. Y es que según ha informado el portal 'Fichajes.com', el Atlético de Madrid estaría muy interesado en hacerse con los servicios del campeón del mundo en 2010. La zaga central del equipo 'rojiblanco' se ha visto muy mermada por los bajos rendimientos de Felipe y Mario Hermoso y las constantes lesiones de Stefan Savic y, sobre todo, de José María Giménez, por lo que los 'colchoneros' buscan la veteranía de Piqué para 'apuntalar' su retaguardia.

Las negociaciones de Griezmann, claves

Así pues, desde los despachos del Wanda Metropolitano ya le habrían dado a conocer al Barça sus intensiones con el central durante las negociaciones entre clubes por la situación de Griezmann. Ambas entidades buscan llegar a un acuerdo para rebajar la cantidad fijada en la obligación de compra por el francés, y en el medio de las conversaciones el nombre del defensor culé fue puesto sobre la mesa ya que es muy del gusto de Diego Simeone, quien buscaría incorporarlo a sus filas durante el próximo mercado invernal.

Su cláusula de liberación

Mientras tanto, el futuro del futbolista de 35 años sigue siendo una incógnita, la cual ha crecido en los últimos días después de que el diario 'Mundo Deportivo' diera a conocer una cláusula que forzaría su salida de la Ciudad Condal. La misma estipula que el zaguero podría quedar libre si no juega el 35% de los partidos a disputar durante el presente curso. Por ello, y con su salida del Spotify Camp Nou prácticamente asegurada, el 'Atleti' podría ser el próximo destino de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído