César Azpilicueta frente al Brighton

SEGÚN EL 'CHIRINGUITO DE JUGONES'

¡Bombazo! Azpilicueta lo tiene hecho con el Barça y fichará por tres temporadas

Publicación:25/01/2022 - 10:25h

Actualización:25/01/2022 - 16:04h

El FC Barcelona se ha mantenido al pendiente de todo lo que pueda ofrecer el mercado de traspasos. Ahora, en base a una nueva información, la directiva azulgrana ya habría avanzado considerablemente en el fichaje de César Azpilicueta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita reforzar su zaga si quiere que el proceso de reconstrucción de Xavi Hernández tenga un efecto de 'bola de nieve' y regrese a la gloria a la máxima entidad del fútbol en Catalunya. Para eso, deben de ser firmes en el mercado de fichajes y buscar las mejores opciones disponibles según sus propias posibilidades económicas. Los jugadores que terminan su contrato a final de temporada son los preferidos del club, y ya Joan Laporta tiene un objetivo en 'la mira'.

César Azpilicueta ha sido uno de los mejores posicionados en la lista de Xavi, y en base a una información revelada por el periodista Jose Alvarez de 'El Chiringuito de Jugones', el defensor del Chelsea lo tendría todo prácticamente cerrado con el Barça para poder formar parte del primer equipo en las próximas tres temporadas. Además, aseguran desde el plato del show de 'MEGA' que la tercera campaña sería opcional, y llegaría a 'coste cero' en verano, ya que no renovará con los 'blues'.

El navarro sería una pieza importante para el nacido en Terrassa, quien ya ha visto como Thomas Tuchel y el propio Luis Enrique en 'La Roja' han depositado su confianza en él. Su polivalencia y liderazgo en la defensa lo convierten en un capitán nato, además de que puede ejercer de lateral o como central. Actualmente, es un indiscutible en el once titular del conjunto londinense, y es uno de los jugadores más importantes, por lo que la intención de los de Stamford Bridge es renovarle a toda costa.

Sin embargo, desde el programa dirigido por Josep Pedrerol han sido contundentes y creen que el nacido en Pamplona no pasará otra campaña en Londres, por lo que comenzará a vestir la elástica culé a partir de la próxima pretemporada. Desde que tomó el mando del banquillo, el egarense ha tenido en mente a varios jugadores con experiencia que podrían aportar un valor inmediato a la plantilla, y si todo marcha 'viento en popa', otro de sus fichajes favoritos estaría aterrizando en el Camp Nou para inicios de julio.

La zaga, una urgencia

El Barça ha encajado 18 goles en sus últimos 19 partidos en todas las competiciones, por lo que atender a los cuatro en el fondo es una necesidad para Xavi. La llegada de nuevos talentos podrían complementar a Ronald Araújo en la dupla de centrales, además de darle rotación a Dani Alves, que tiene 38 años, y a Jordi Alba, que no ha tenido a nadie que le compita por el puesto en el lateral izquierdo. El mercado de fichajes aún no termina, y las próximas horas podrían ser claves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído