íñigo Martínez con el Athletic

SERÍA LA ALTERNATIVA A KOUNDÉ

¡Bombazo! El Barça podría estar negociando el fichaje de Iñigo Martínez

Publicación:22/07/2022 - 14:34h

Actualización:22/07/2022 - 19:34h

El FC Barcelona está trabajando en apuntalar su defensa y una nueva información asegura que los azulgrana estarían tras los pasos de Iñigo Martínez en caso de que fallase la operación por Jules Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha visto como el Chelsea ha tomado la delantera en el fichaje de Jules Koundé y no planea quedarse de 'brazos cruzados'. Xavi Hernández quiere fichar un central que acompañe a Ronald Araújo en la zaga ante la falta de protagonismo que tendrá Gerard Piqué y la probable salida de Óscar Mingueza y Samuel Umtiti en esta ventana estival. 

A pesar de que el club fichó a Andreas Christensen en este verano, la dirección deportiva quiere seguir añadiendo piezas para competir por todos los títulos durante la 2022/23. Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por 'Onda Vasca' asegura que los azulgrana han contactado al Athletic Bilbao para iniciar las negociaciones por Iñigo Martínez, con la intención de cerrar un acuerdo lo antes posible.

Sería Mateu Alemany quien se habría comunicado con Jon Uriarte, presidente de los 'leones', para conocer de primera mano cuáles son las condiciones para que los vascos accedan a vender a su jugador. A sus 31 años y con un contrato hasta 2023, sería una oportunidad 'de oro' para que el de Ondarroa firme un nuevo vínculo hasta la etapa final de su carrera deportiva.

Esta no es la primera vez que el Barcelona se interesa en el zaguero, ya que estuvieron cerca de contratarle cuando estaban bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El propio Xavi entiende que puede ser una incorporación importante debido a su perfil zurdo y a su buena salida de balón, además de tener un juego aéreo potente que se puede aprovechar en las jugadas a balón parado. 

¿Cuánto podría pedir el Athletic?

Iñigo tiene una cláusula de rescisión tasada en 80 millones de euros, aunque su situación contractual podría beneficiar a los culés en la transacción. Su valor de mercado según el portal 'Transfermarkt' sería de 25 'kilos', una suma accesible para la directiva después de haber cerrado la segunda 'palanca' con 'Sixth Street'. De momento, todo está a la expectativa debido a la dificultad de las operaciones con el Athletic, aunque todo dependerá de si el fichaje de Koundé por el Chelsea se hace oficial en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído