Robert Lewandowski en un entrenamiento con el Bayern

SEGÚN 'TVP SPORT'

¡BOMBAZO! El Barça habría llegado a un acuerdo con Lewandowski para su fichaje

Publicación:11/04/2022 - 16:35h

Actualización:11/04/2022 - 21:37h

En Polonia dan por hecho el traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona en el mercado de fichajes estival. El club blaugrana le habría ofrecido tres años de contrato al ariete del Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski sería el gran 'elegido' del FC Barcelona para reforozar su delantera la próxima temporada, según diversas informaciones. El '9' polaco culmina su vínculo con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio de 2023 y no ha renovado su contrato. En Polonia, país de origen del futbolista, dan por hecho el traspaso del jugador al Camp Nou. 

'TVP Sport' ha informado que Lewandowski ha dado el sí definitivo al Barça y habría comunicado al Bayern de Múnich su decisión de abandonar el Allianz Arena este verano. Oliver Kahn, director general del club, ya tendría plena conciencia de que el jugador de 33 años no aceptará la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. 

Así pues, el internacional con Polonia podría llegar a jugar en el Camp Nou desde la próxima temporada con un contrato de tres años, cuando ya tendría 36. Los dirigentes azulgrana han mantenido reuniones en estos últimos días con Pini Zahavi, representante del delantero polaco, para trabajar en su incorporación en este verano y,  según la fuente antes citada, habría acuerdo. 

Desde el Camp Nou entienden que el fichaje de Lewandowski será menos costoso que el de Haaland y que el polaco pedirá cobrar menos que el noruego, pero no será una operación económica, en ningún caso. Según 'Transfermarkt', Lewandowski tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, una cifra que, si bien es muy elevada, es inferior a la de los grandes 'cracks' de la actualidad y el Bayern querrá embolsarse una cantidad importante si termina saliendo. 

Por otra parte está su posible salario. Hace unos días desde 'El Chiringuito' habían informado que el Barcelona le había hecho llegar a Lewandowski una oferta de ocho millones de euros netos (16 'kilos' brutos, apróximadamente) por tres temporadas. De acuerdo a los registros de 'Salary Sport', el salario anual del futbolista es de 20,478,151 euros por año, por lo que, de ser esta la oferta del Barça, Lewandowski estaría aceptando un bajón considerable en sus ingresos durante los que serán los últimos años de su carrera. 

Lewandowski, el rey del gol

La relación de Robert Lewandowski con el gol mejora con los años, según parece. El delantero polaco vive un gran momento en su carrera y el gol se le resiste muy poco. Esta temporada ha seguido rompiendo todos los esquemas, mostrándose como el máximo artillero del fútbol europeo, por delante de Karim Benzema, Mohamed Salah o Kylian Mbappé. 

En el cómputo total las cifras son maravillosas: 46 tantos en 40 partidos disputados, repartidos en 32 en Bundesliga, 12 en Champions League (es el máximo goleador) y otros dos en la Supercopa de Alemania. Asimismo, apunta a ganar nuevamente la Bota de Oro que consiguió el año pasado, tras convertir 41 dianas en el campeonato alemán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído