Raphinha, en la previa de un partido ante el Brighton

SEGÚN GERARD ROMERO

¡BOMBAZO! El Barça, muy cerca de cerrar el fichaje de Raphinha

Publicación:1/07/2022 - 19:45h

Actualización:2/07/2022 - 01:19h

De acuerdo a la información de Gerard Romero, el FC Barcelona habría alcanzado un acuerdo para completar el traspaso de Raphinha, procedente del Leeds Uinted, de cara a la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría muy cerca el fichaje de Raphinha, quien ha despuntado como uno de los grandes héroes del Leeds United para conseguir la salvación en la temporada 21-22 de la Premier League. La entidad azulgrana habría llegado a un acuerdo con el conjunto inglés, que hasta ahora se inclinaba por la opción de venderlo al Chelsea. 

De acuerdo a una reciente información del periodista Gerard Romero en 'Twitch', el traspaso estaría apunto de cerrarse a razón de 60 de millones de euros, 55M fijos y 5 'kilos' en variables, una oferta que se asemeja a la que ofrecía el Chelsea. El Barça los pagaría en tres plazos (dos de 20M y un tercero de 15M). El jugador brasileño, por otra parte, pasaría a cobrar seis 'kilos' en las próximas cuatro temporadas jugando en el Spotify Camp Nou, para cumplir su gran sueño de vestirse de azulgrana. 

Por otra parte, ha destacado que la presión del propio futbolista para frenar la operación entre el Leeds y Chelsea ha sido clave. En todo momento ha mantenido su intención de fichar por la entidad azulgrana y cumplir el acuerdo que había alcanzado en el mes de febrero, cuando le dio el 'OK' al Barça a través de su agente, Deco. Los azulgrana están a la espera de que el conjunto de la Premier League responda a la propuesta.

Ofensiva del Newcastle

Además del Chelsea, en Inglaterra estaban muy atentos a la situación del internacional con la 'canarinha'. Los londinenses llegaron a un acuerdo con el Leeds el pasado martes y estaban a la espera del visto bueno de Raphinha y su agente, que finalmente no ha llegado, siempre según la información de Gerard Romero. 

Sin embargo, los 'blues' no han sido los únicos que han presionado por su traspaso. La fuente antes citada destacó que durante la noche de este jueves llegó a las oficinas del Elland Road una oferta descumunal del Newcastle para el fichaje de Raphinha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído