Philippe Coutinho en un partido del Barça

TUSQUETS QUIERE VENDERLO EN ENERO

BOMBAZO: El Barça querría vender a Coutinho antes de las elecciones

Publicación:18/12/2020 - 15:03h

Actualización:18/12/2020 - 16:40h

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, habría decidido que lo mejor para el Barça es vender a Coutinho. El catalán quiere hacerlo antes de las elecciones debido a su alto salario y a la irrupción de Pedri, que ha opacado al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar planeando un auténtico bombazo que pocos o nadie esperaba. Según el diario 'ARA', Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige en estos momentos el club, habría decidido que lo mejor para el Barça sería vender a Philippe Coutinho en el mes de enero. El catalán, de hecho, ya habría dado órdenes a Ramon Planes, secretario técnico, para que le busque salida al de Río de Janeiro.

La voluntad de deshacerse del brasileño es tan grande que el presidente de la Gestora incluso querría encontrarle equipo antes de las elecciones. El 24 de enero habrá nuevo presidente y Tusquets quiere que el mediapunta ya esté en la rampa de salida para ese momento. Por supuesto, su salida no podría hacerse sin el consentimiento del nuevo mandatario, que debería dar su visto bueno a esa operación.

El principal motivo por el que desde la Junta Gestora quieren traspasar al ex del Liverpool es económico, como viene siendo habitual en el club durante toda la pandemia. El Barça tiene serios problemas de dinero y el salario del ex del Liverpool es uno de los más altos de la plantilla. Antes del reajuste salarial, el '14' ganaba poco más de 10 millones de euros al año, por lo que sería un ahorro importante para las arcas azulgrana.

Además, Tusquets entiende que la contribución futbolística del jugador no es tan grande como para que el Barcelona necesite que se quede hasta final de temporada. La irrupción de Pedri Rodríguez ha hecho que el de Río vuelva a estar en un segundo plano, por lo que Ronald Koeman podría seguir sus planes sin él. Al menos eso es lo que creen desde la Gestora para defender esta decisión tan sorprendente.

Pedri le está ganando la partida a Coutinho

Lo cierto es que Coutinho empezó la temporada como un tiro y fue durante las primeras jornadas el futbolista más en forma del Barça. Pero desde que se lesionó, el mediapunta no ha vuelto a ese nivel ni ha demostrado que se merezca ser titular. Su rendimiento a ido de más a menos, mientras que Pedri, su gran competidor por el puesto, ha hecho el camino contrario. El canario cada vez está jugando mejor y se siente más importante, y parece haberse ganado la confianza de su entrenador.

No obstante, si algo demostró el brasileño a principio de curso fue que puede ser tremendamente útil para el equipo. Está lejos de su mejor versión del Liverpool y su estilo de juego no termina de ser el idóneo para este Barça, pero tiene calidad y pegada, por lo que podría ser importante en un momento u otro. Tusquets cree que eso no compensa su salario de todo el año y se quiere deshacer de él, pero la última palabra la tendrá el nuevo presidente el 24 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído