Karim Benzema festeja uno de sus goles ante el Elche

SE ACABÓ EL CULEBRÓN CON KARIM BENZEMA

¡'Bomba' Benzema! El Real Madrid confirma su salida de forma oficial

Publicación:4/06/2023 - 12:16h

Actualización:4/06/2023 - 12:46h

El Real Madrid ha sorprendido este domingo anunciando de forma inesperada el adiós de Karim Benzema. El delantero lleva varios días en boca de todos por su futuro y finalmente va a abandonar el Bernabéu para aceptar el millonario ofertón que le han hecho desde Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas". De esta forma despidió en su página web el conjunto madridista al delantero francés, que finalmente dejará el Santiago Bernabéu para poner rumbo a la liga árabe. El acto de despedida está programado para este martes 6 de junio a las 12 de la mañana en Valdebebas.

Durante buena parte de esta semana y de la pasada los medios dieron por casi hecha la salida del galo rumbo a uno de los 'grandes' de Arabia Saudí. El propio gobierno árabe le hizo un ofertón 'irrechazable' de 100 millones de euros netos por temporada en un contrato de dos años asegurados. Además, se le van a ceder el 100% de sus derechos de imagen con todo lo que eso supone económicamente hablando para una estrella.

Si todo va normal, el aún capitán blanco acabará en el Al Ittihad, actual campeón de la liga, ya que el plan que tienen es repartir a las estrellas que llegue en varios equipos. Cristiano Ronaldo seguirá en el Al Nassr, mientras que el objetivo ahora pasa por cerrar la llegada de Leo Messi para el Al Hilal. El argentino es ahora la gran prioridad para los saudís, que sueñan con tener a este trío de 'cracks' en su competición.

El Madrid y Benzema han jugado al despiste

El diario 'MARCA' informó hace unos días que el francés había dado marcha atrás después de haber hablado con Florentino Pérez y que finalmente se iba a quedar. Incluso él mismo dejó caer que iba a seguir en las únicas declaraciones que ha hecho últimamente. Sin embargo, el resto de medios seguían asegurando que su futuro era una incógnita y finalmente el atacante sí ha decidido dejar Madrid y el fútbol de élite.

No está claro por qué tanto el goleador como la entidad madrileña han jugado al despiste estos últimos días, convirtiendo esto en un auténtico culebrón. Los aficionados no entendían qué estaba pasando y no sabían si al final su mayor estrella se quedaba o se iba. Al final Karim se irá a Arabia y pondrá fin a su etapa en la capital española, donde ha pasado 14 años, logrando 25 títulos. Además, el ex del Lyon se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del club y ha ganado un Balón de Oro, el conseguido este pasado 2022.

El Madrid debe encontrar un sustituto para Benzema

La salida del '9' es un problema para el equipo madridista, que no contaba con su marcha para este verano. El plan del club era alargar un año más su contrato e ir con fuerza al mercado de 2024 en busca de Kylian Mbappé o Erling Haaland, las dos mayores estrellas del mundo. No obstante, ahora todo esto cambia y todo apunta que los merengues buscarán reforzarse con un 'killer' de nivel en este mismo mercado.

Harry Kane es el gran favorito de Carlo Ancelotti según todas las informaciones y parece que será el delantero por el que pujen los blancos. El inglés acaba contrato en 2024 y no va a renovar, por lo que está en venta, aunque el Tottenham ni mucho menos piensa regalarle. El Madrid va a intentar pagar menos de 100 'kilos' por él, pero los 'spurs' harán todo lo posible para que su gran estandarte no salga por menos de tres cifras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído