Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

EN GRECIA TAMBIÉN LE QUIEREN

¡Bombazo! Braithwaite podría terminar reforzando al Espanyol

Publicación:31/08/2022 - 19:22h

Actualización:31/08/2022 - 19:22h

Martin Braithwaite podría continuar su carrera en Grecia. El danés tiene cartel en el país heleno, donde el AEK Atenas ya habría tocado las puertas tanto del Barça como del jugador para conocer la viabilidad de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Martin Braithwaite sigue sin definirse. Con las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha a las filas de la escuadra dirigida por Xavi Hernández para reforzar la delantera del equipo, los barcelonistas se encuentran con un 'overbooking' de activos en ataque. Es por esto que desde los despachos del Spotify Camp Nou se ven en la obligación de desprenderse de algunos de ellos, ya que estas salidas ayudarían a rebajar la masa salarial y los culés podrían solucionar el 'fair play' financiero.

Uno de los apuntados a abandonar el conjunto blaugrana es el ya mencionado Braithwaite. El delantero tuvo un rol absolutamente testimonial la pasada campaña, en la que sólo disputó 5 partidos, anotando 2 goles y dando una asistencia. Debido a su prácticamente nula participación en la escuadra, desde Can Barça esperaban hacer caja con él durante el verano, donde diversos equipos tanto de Inglaterra como de España han mostrado interés en el futbolista. Inclusive, el entrenador culé le comunicó que no forma parte de sus planes para la siguiente temporada y le ha dejado fuera de todas las convocatorias que ha realizado en este inicio de campaña.

Pese a esto, el atacante no ha puesto ningún tipo de facilidades para dejar la Ciudad Condal, pensando incluso en cumplir con el tiempo estipulado en su contrato. El danés se ha mostrado reacio a abandonar los vestuarios del Camp Nou y hace varias semanas reconoció públicamente su deseo de seguir en el equipo en unas declaraciones realizadas al medio 'TV2', en donde aseguró que "no es algo en lo que piense (su salida del club). Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto".

Sin embargo, el futbolista no deja de tener cartel y un nuevo candidato se habría unido a la lista de pretendientes. Tal es el caso del Espanyol, debido a que el agente del danés les habría ofrecido los servicios de su representado, según informaciones de 'Radio Marca'. El conjunto periquito, por los momentos, no está en búsqueda de un nuevo delantero, pero de producirse la salida de Raúl de Tomás, puede que estos tomen la decisión de salir al mercado y Braithwaite se ha presentado como una opción 'low cost'.

Martin lo ve con buenos ojos

Por su parte, Braithwaite vería con buenos ojos seguir viviendo en Barcelona y estaría dispuesto a recalar en el equipo dirigido por Diego Martínez. No obstante, la llegada del delantero en Cornellà será, cuanto menos, complicada debido al salario del futbolista. Así pues, la incorporación del de Esbjerg solo será factible si este consigue la carta de libertad por parte del Barça.

La alternativa Griega

Asimismo, el AEK Atenas también estaría en búsqueda de un delantero y habrían puesto la mira en el ariete de 31 años. Así lo ha informado el diario 'Mundo Deportivo', en donde aseguran que los griegos consideran seriamente la alternativa de Martin y ya se habrían puesto en contacto tanto con el entorno del jugador como con el Barça para conocer las cifras que se manejarían en la operación. 

Por otro lado, la escuadra dirigida por el argentino Matias Almeyda no tendría prisa en acometer el fichaje del danés. Y es que el mercado en Grecia cierra el próximo 15 de septiembre, por lo que los 'amarillos y negros' no consideran el traspaso de Braithwaite como un asunto urgente y jugarían con esa baza para incorporar al futbolista. No obstante, los culés si que quieren desprenderse de Martin cuanto antes, por lo que quedará de parte de los clubes llegar a un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído