Son muchos los movimientos que tendrán lugar en este mercado de fichajes y Robert Lewandowski es uno de los grandes protagonistas. Ha dejado claro que quiere marcharse del Bayern de Múnich este verano, a pesar de que le resta un año más de contrato, y ve al FC Barcelona como su destino ideal. El cuadro muniqués, sin embargo, se resiste a dejarlo salir y ha rechazado dos ofertas por parte del cuadro catalán. 

La posible salida del futbolista polaco será uno de los grandes 'culebrones' del verano, pero Cristiano Ronaldo podría vestirse de aliado para que 'Lewan' acabe vistiéndose de azulgrana en la próxima temporada, de acuerdo a una reciente información del diario 'AS' que desvela que el delantero luso estaría considerando salir del Manchester United y el Bayern estaría pensando en su traspaso.

En este sentido, si el Barça 'convence' al cuadro bávaro de vender a su máxima estrella, Cristiano podría recalar en el Allianz Arena para cubrir el 'hueco' que dejaría Lewandowski, con la promesa al cinco veces gandor del Balón de Oro de pelear por la Bundesliga (competición que llevan ganando de manera consecutiva desde hace diez años) y ser uno de los grandes candidatos en la Champions League. 

Todo 'depende' del Barça

El cuadro azulgrana está en la obligación de seguir 'peleando' para conseguir el fichaje de Robert Lewandowski, quien se ha convertido en la prioridad del equipo de cara a la próxima temporada. El club hizo llegar una segunda oferta al Bayern de 40 millones de euros (35 'kilos' fijos más 5 en variables) que el conjunto alemán rechazó de manera categórica por ser insuficiente. 

Se prevé que las próximas semanas sean claves para que el conjunto catalán pueda desatascar una operación que ha sido más complicada de lo esperado y que obligará a los directivos del Barça a desembolsar más de lo que quisieran. En Alemania han informado que no negociarán por menos de 50 millones de euros fijos... 15 más de lo que el Barça ha puesto sobre la mesa hasta ahora.