Ousmane Dembélé en el Girona-Barça de pretemporada

BARÇA Y UNITED NEGOCIAN POR OUSMANE

¡BOMBAZO! Dembélé estaría cerca de irse al United para financiar a Depay

Publicación:29/09/2020 - 19:47h

Actualización:30/09/2020 - 00:36h

El FC Barcelona podría protagonizar una de las ventas del verano, ya que según 'AS' negocian el traspaso de Dembélé al United a cambio de 50 o 60 millones de euros. Con ese dinero, financiarían la llegada de Depay, que es un deseo de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el capítulo de salidas todavía seguía muy activo en el FC Barcelona, en ningún caso se esperaba que otro jugador importante pudiera abandonar al disciplina azulgrana este verano. No obstante, en el diario 'AS' aseguran que los culés podrían protagonizar una de las grandes ventas del verano en los próximos días. El protagonista de la operación sería Ousmane Dembélé, que podría estar cerca del Manchester United.

Parece que los 'red devils', que llevan tiempo detrás del galo, han contactado con el Barça para hacer una oferta formal por él. Los blaugrana estarían dispuestos a dejar marchar al de Vernon por una cantidad que ronde los 50 o 60 millones de euros. La operación estarían en marcha y las negociaciones entre ambos conjuntos estarían bastante más adelantadas de lo esperado, por lo que podría haber novedades próximanente.

Hay que recordar que los catalanes pagaron 105 millones más 40 por objetivos por el galo. Se dice que ya se habrían pagado al menos la mitad de esas variables, por lo que su coste ha sido de 125 'kilos' como poco. En resumen, dejarle salir por 50 o 60 supondría una pérdida tremenda y confirmaría que su compra ha sido un fracaso tremendo. A pesar de todo, su salario, de más de 8 millones, y las necesidades económicas del club ante la pandemia, hacen que desde el Camp Nou vean con buenos ojos su venta.

Además, el Barcelona está pendiente de Memphis Depay, deseo expreso de Ronald Koeman, que quiere a su compatriota para completar la delantera. El traspaso de Dembélé facilitaría la llegada del holandés, ya que los barcelonistas tendrían dinero en caja para hacerse con él y margen salarial suficiente como para cumplir sus expectativas. De hecho, su sueldo en la Ciudad Condal sería con seguridad inferior al del francés, por lo que habría ganancias incluso en este aspecto.

El Barça cree que Dembélé es prescindible

A nivel deportivo, la salida de Ousmane supondría un contratiempo debido a su capacidad para desequilibrar y dejar atrás rivales. No obstante, el crecimiento de Ansu Fati, que se desenvuelve en su misma posición, hace que el de Vernon no sea tan indispensable como otros años. Además, en la derecha se espera que Francisco Trincao sea importante desde el banquillo. También Depay, que llegaría como 'falso delantero', podría echar una mano en el costado izquierdo, ya que ha jugado ahí buena parte de su carrera.

Por todas estas razones, el Barça creería que traspasar ahora a Dembélé no sería una pérdida insalvable y considera que es más importante hacer caja, cumplir los deseos de su entrenador con Memphis y rebajar la masa salarial en más de 17 millones de euros. De momento, en el club habrían deslizado a 'MD' que no hay nada nuevo y niegan que estén negociando con los ingleses. Los de Old Trafford se interesaron por él hace más de una semana, pero el jugador habría rechazado la propuesta. Habrá que ver qué versión se termina confirmando con el paso de los días.

¿Lo recuerdas? Así fue el golazo de Dembélé al Tottenham

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído