Memphis Depay celebra un gol con Holanda

TODO ESTARÍA LISTO

¡Bombazo! Depay: "La confirmación de mi fichaje llegará pronto"

Publicación:16/06/2021 - 14:43h

Actualización:17/06/2021 - 10:39h

Memphis Depay admite que las negociaciones con el FC Barcelona están avanzadas y que en breve será oficializado como jugador del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay, delantero de la selección de Holanda y objetivo del FC Barcelona en el mercado de verano, compareció este miércoles en conferencia de prensa en el Johan Cruyff Arena, durante la previa del compromiso que jugará ante Austria, correspondiente al Grupo C de la Eurocopa. El ariete,  aún ficha del Olympique de Lyon, fue cuestionado por Sport sobre su posible fichaje por el Barça.

Depay no ocultó que las negociaciones con el club azulgrana están avanzadas: "Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo". "No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto", añadió.

El atacante holandés, una de las piezas fundamentales en los planes de Frank de Boer en la selección 'oranje', finaliza su contrato con el Lyon este 30 de junio, y el Barça espera anunciar su fichaje en cuestión de días. En principio se esperaba que la noticia de su incorporación se efectuara al término de la Eurocopa pero, tras las declaraciones del propio jugador, parece que será antes.

Por primera vez, el delantero del combinado holandés admitió sin matices que su futuro pasa por el Barça, tras concluir su relación contractual con el Lyon. Su buena relación con Koeman, quien ya le entrenó en la selección, ha sido fundamental para que Depay se convierta, en los próximos días, jugador del Barça de manera oficial.

Respecto a su selección

Por otra parte, Depay también insistió en la importancia de que Holanda termine como primera de su grupo: "Estamos absolutamente centrado en ello. Tenemos un partido complicado ante Austria pero esperamos sacarlo adelante". "Primero tenemos que superar a Austria, y luego ir partido a partido. De momento estamos centrados única y exclusivamente en ese partido", aseveró Depay.

Asimismo, el ariete destacó que su combinado nacional protagonizó "un arranque espectacular ante Ucrania, y aunque tuvimos algunos problemas en la segunda parte, creo que el equipo ofreció una buena imagen". Sobre su rendimiento personal, Depay explicó que siempre intenta "buscar la portería contraria, pero sin olvidar el trabajo por el equipo, porque ese equilibrio es fundamental para intentar ganar los partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído