Tras algunas semanas insistiendo por Marco Verratti, el FC Barcelona parece haber realizado un acelerón definitivo en el fichaje de Philippe Coutinho. El conjunto catalán enviaba esta misma tarde una expedición liderada por Raül Sanllehí, director de fútbol, para empezar a negociar con el jugador, y con el pacto ya alcanzado sólo queda acabar de cerrar el traspaso con el Liverpool.

Así lo asegura 'RAC1', que afirma que el acuerdo con el futbolista es total. La reunión en Londres de los representantes barcelonistas con el agente del jugador habría ido por buen camino y al brasileño le habrían convencido los argumentos culés. A pesar de todo, la operación sólo acaba de empezar, y es que aún queda la parte más difícil, conseguir que los 'reds' accedan a dejarle salir.

El Liverpool ha expresado en varias ocasiones su negativa, pero desde el Barça confían en hacer recapacitar a un equipo que sigue de cerca los pasos de Naby Keita y Virgil van Dijk. El precio que los azulgrana pagarían por el jugador, más de 80 millones de euros, habría hecho que los ingleses se plantearan un cambio entre Coutinho y sus dos objetivos actuales.

Pendientes de Neymar

Mientras el Barça intenta cerrar su ansiado refuerzo para el centro del campo, en el club se mira de reojo la situación de Neymar. Una de las peticiones del brasileño era compartir vestuario con sus compañeros de selección, y la llegada de Coutinho significaría el reencuentro de dos amigos que ya coinciden en la 'canarinha'.

En esta línea se ha pronunciado el periodista que destapó el 'caso Neymar', Marcelo Bechler, que ha confesado que no sabe cómo pero cree que el vestuario culé ha convencido al crack para que permanezca en el Camp Nou. Habrá que esperar.