Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund

SEGÚN APUNTA MINO RAIOLA

BOMBAZO: ¡Erling Haaland puede 'esperar' para fichar por el Barça!

Publicación:20/12/2021 - 08:27h

Actualización:20/12/2021 - 11:34h

Erling Haaland es el gran sueño del FC Barcelona de cara al futuro cercano y el noruego podría esperar al club azulgrana, tal y como ha desvelado recientemente su representante, Mino Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está siendo el principal tema de conversación en Europa en los últimos días y va más allá de su rendimiento futbolístico. Su futuro es una seria duda y todos los equipos importantes están a la espera de cuál será su decisión con respecto al siguiente paso en su carrera. Está la puerta abierta para que abandone el Borussia Dortmund en el verano de 2022, pero su destino no está claro de momento. 

El FC Barcelona tiene de primero en su lista de deseos al delantero noruego, pero desde el club azulgrana son conscientes de la dificultad de llevar a cabo una operación de esa magnitud ahora mismo. La realidad económica no permite tirar la casa por la ventana, prácticamente porque no hay con qué. El Barça necesita, primero, sanearse financieramente para pensar en fichajes millonarios, como sería Erling Haaland, pero están atentos para agotar todas sus posibilidades. 

¿Y si Haaland espera al Barça? Es una pregunta complicada, pero Mino Raiola ha dado una 'luz' a los azulgrana y una frase a la que aferrarse para confiar en que en algún momento el ariete se vestirá de blaugrana. En una entrevista a 'NOS', el representante del futbolista fue cuestionado nuevamente sobre el futuro de la 'perla' europea y dejó un contundente mensaje al respecto... que invita a soñar al Barça. 

"¿Puede Haaland esperar al Barcelona? Haaland puede esperar a todos. No tenemos un preacuerdo con ningún club. Buscaremos la mejor opción y tampoco descarto un año más en Dortmund, teóricamente esto todavía es posible", dijo Mino Raiola a la televisión holandesa, que no descarta un intento de 'ataque' de la entidad azulgrana pese a su situación económica. 

Raiola apuntó que "el Barcelona seguirá siendo siempre uno de los clubes más grandes del mundo a pesar de su situación actual. Dentro de 1 o 2 años volverán. Barcelona tiene el poder de crear grandes acuerdos económicos. Solo necesitarán 1 o 2 años para regresar", destacó. Estas declaraciones llegan una semana después de su reunión 'secreta' con Joan Laporta en Turín, por lo que está consciente de la realidad de los azulgrana y sus posibilidades.

La competencia por Haaland

El Barça no es el único equipo interesado en Erling Haaland, ni mucho menos. Todos los 'grandes' de Europa están atentos a sus pasos y el Real Madrid, Manchester City, Chelsea o París Saint-Germain parten como los rivales más temibles en la carrera por el noruego de 21 años. Son 'peligrosos' porque todos tienen salud económica y sí estarían en condiciones de pagar el traspaso sin hipotecarse, como tendría que hacer el club azulgrana para ir a por Haaland. 

De hecho, Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, en una entrevista al medio alemán 'Bild', confirmó el interés del Real Madrid, el club que, de momento, está en la 'pole position' para hacerse con los servicios del futbolista: "No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído