Hansi Flick en un partido con el Bayern

EL BARÇA HABRÍA TANTEADO AL ALEMÁN

¡BOMBAZO! Flick podría ser el 'galáctico' del nuevo Barça de Laporta

Publicación:14/05/2021 - 08:41h

Actualización:14/05/2021 - 11:44h

Hansi Flick apunta a la selección alemana una vez acabe la Eurocopa, pero el FC Barcelona podría querer evitarlo. Los culés habrían contactado con él para tantearle de cara al curso que viene y sería una de las opciones en caso de no seguir Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Hans-Dieter Flick es sin duda uno de los mejores entrenadores de Europa. El alemán, aunque solo lleva en la élite desde la temporada pasada, ha demostrado este año y medio estar entre los grandes técnicos del mundo. Tras relevar a Niko Kovac en el puesto en noviembre de 2019, supo reconducir la situación en el Bayern de Múnich y convirtió a un equipo 'roto' en una máquina imparable de jugar a fútbol.

Los bávaros dominaron Europa la campaña pasada y fueron uno de los mejores conjuntos que se han visto en los últimos años. Ganaron sin despeinarse la Bundesliga y la Copa alemana y no fallaron en la Champions League, donde superaron al Paris Saint-Germain en la final. Además, los germanos eliminaron al FC Barcelona con la mayor goleada que se recuerda en unos cuartos de final con ese doloroso 2-8 que ningún culé olvidará jamás.

Pero nada dura para siempre y tanto el Bayern como él han decidido separar sus caminos cuando finalice la actual temporada. Los alemanes han contratado a Julian Nagelsmann de cara al curso que viene y Flick quedará libre de irse donde quiera. Hasta ahora se daba por hecho que firmará con la selección de Alemania una vez disputada la Eurocopa, pero el Barça quiere hacerle cambiar de opinión.

Según 'ESPN', los azulgrana se han puesto en contacto con el aún entrenador muniqués para tantearle de cara al curso que viene. Ronald Koeman está en la cuerda floja desde hace unas semanas y después de 'pinchar' contra el Levante y 'tirar' definitivamente LaLiga a la basura, su futuro podría estar lejos del Camp Nou. Por ello, los culés le buscan reemplazo y habrían pensando en el de Heidelberg.

El propio Flick reconoció abiertamente recientemente que no solo ha hablado con la selección germana y que está recibiendo otras propuestas. "Todos se están centrando en la selección. Es cierto que ya mantuve conversaciones con Olli Bierhoff (director general de la 'Mannschaft'), pero también se produjeron otras conversaciones", comentó. La del Barça podría ser una de estas conversaciones a las que se refiere.

Flick podría ser el 'galáctico' de Laporta

Lo cierto es que la llegada del alemán al Barcelona podría ser el gran 'golpe' que está buscando dar Joan Laporta. Sin dinero para fichar a una estrella potente como podría ser Erling Haaland, el presidente podría dar el 'bombazo' fichando al entrenador que conquistó el triplete la temporada pasada. Sus ideas, su filosofía, su carácter y su hambre podría ser justo lo que necesitan los barcelonistas para despegar en este nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído