Erling Haaland. 22 años, 170 millones de euros

EL NORUEGO PUEDE CAMBIAR DE AIRES A FUTURO

¿'Bombazo' Haaland? Su representante le abre la puerta a Laporta

Publicación:1/02/2023 - 13:14h

Actualización:1/02/2023 - 17:34h

Rafaela Pimenta, actual agente de Erling Haaland, ha ofrecido unas palabras ante la prensa española en las que, de manera sutil, dejó la puerta abierta para que Joan Laporta negocie por el traspaso del '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland cerró una primera mitad de temporada para la historia en el Manchester City. A sus 22 años, el noruego está sumando cifras récords en sus primeros seis meses en Inglaterra, acumulando 31 goles en 27 partidos en todas las competiciones, siendo 25 de ellos en el torneo local. Su crecimiento no tiene techo y está destinado a batir las mayores marcas de la historia por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con esto sobre la mesa, su representante, Rafaela Pimenta, ha concedido una entrevista al diario 'AS' en la que evaluó el desempeño que está teniendo el '9' en su primera campaña con la elástica 'citizen'. Si bien su valor de mercado está tasado en 170 millones de euros, lo cierto es que para la brasileña este número se queda muy por debajo de su proyección. 

"Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club", afirmó la nueva 'superagente', quien puso fin a su etapa como abogada y se situó al frente de la agencia de representación que lideraba Mino Raiola, antiguo mánager del delantero escandinavo.

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona se ha mantenido sumamente interesado en Haaland como sustituto de Robert Lewandowski de cara al futuro. Preguntada sobre su trato con Joan Laporta, la sudamericana no dudó ni un instante en destacar su buena relación. "Siempre digo que Laporta no me puede pedir nada en el fútbol. No es justo porque sabe que voy a decir 'sí'", sentenció.

¿Fichaje encaminado?

El Barça estuvo muy atento a la incorporación del delantero durante el pasado mercado veraniego pero la delicada situación financiera y las grandes necesidades en los distintas áreas de la plantilla hicieron imposible su contratación. No obstante, los culés seguirán detrás de él cuando las cláusulas en su contrato se activen después de 2024, lo que podría facilitar su aterrizaje al Spotify Camp Nou. Todo estará sobre la mesa en los siguientes años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído