Ilaix entrenando con el Leipzig

NO GOZA DE PROTAGONISMO

‘Bombazo’ Ilaix: El medio estaría intentando volver al Barça

Publicación:25/12/2021 - 15:07h

Actualización:25/12/2021 - 15:07h

Ilaix Moriba, canterano del FC Barcelona y una de las piezas más brillantes del primer equipo durante la pasada campaña, estaría en la labor de volver

Ver calendario del FC Barcelona

Como la vida misma, el fútbol da vueltas inesperadas y parece que se está ante una de ellas. Ilaix Moriba, canterano del FC Barcelona y una de las piezas más brillantes del primer equipo durante la pasada campaña que se negó rotundamente a renovar su contrato con el club por recomendación de su entorno para que así pudiera percibir más dinero, terminó en el RB Leipzig de la Bundesliga y hoy estaría padeciendo de las consecuencias.

Tras media temporada disputada, el joven mediocampista se ha dado cuenta de que no está desempeñando el papel de ‘pieza clave’ en el equipo, lo que esperaba desde que se marchó del club azulgrana. Ahora, Moriba habría llamado a las oficinas del Barça para tantear un posible regreso.

Ilaix Moriba decidió hacer sus maletas y marcharse de Barcelona para aterrizar en el RB Leipzig, que pagó 15 'kilos' al Barça por su canterano. Así, el talentoso medio emprendió una nueva etapa, aunque no sin antes renunciar a jugar con la selección española para jugar con Guinea. Un movimiento que solo su representante, que lo ofreció en la Premier, entiende y que se basó en la posibilidad de firmar por algún equipo inglés (solo fichan a jugadores titulares en sus selecciones nacionales).

Aquella gestión no sirvió de nada, porque el canterano del Barça terminó por recalar en la Bundesliga alemana, donde no ha podido triunfar hasta ahora. Siquiera ha contado lo que él pensaba. Esta temporada apenas ha disputado seis compromisos y solo 100 minutos. Una aguda falta de protagonismo que definitivamente no hubiera sufrido en el Camp Nou.

Se decantó por el Leipzig

Ilaix Moriba consideró que el RB Leipzig era un buen club para comenzar su carrera profesional tras despuntar con el Barça. La entidad alemana es una de las grandes participantes en Champions League y que reparte más oportunidades entre los más jóvenes. Este fue el principal motivo de Ilaix para decantarse por el cuadro alemán.

Triste adiós al Barça

Ronald Koeman fue el encargado de darle la valiosa oportunidad en un duelo copero ante el Cornellà y desde entonces fue sumando minutos. De haberse quedado, con Xavi Hernández a buen seguro hubiera gozado de un importante protagonismo. No supo esperar. Y ahora tal y como adelantó el periodista Gerard Romero, de Jijantes FC, habría llamado para tantear su vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído