Jordi Alba celebra el gol que podría dar LaLiga al FC Barcelona

DEJARÁ EL BARÇA TRAS 11 TEMPORADAS

¡'Bombazo'! Jordi Alba ha decidido salir del Barça este verano

Publicación:24/05/2023 - 12:06h

Actualización:24/05/2023 - 15:15h

Una nueva información asegura que Jordi Alba ha tomado la decisión de salir del Barça al final de la temporada. El canterano dejará un legado importante tras 11 años en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Gerard Romero ha desvelado a través de su programa 'Jijantes FC' que Jordi Alba, capitán del FC Barcelona y uno de los futbolistas más simbólicos del primer equipo, ha tomado la decisión de dar punto final a su etapa dentro del club. El canterano dirá el adiós definitivo al final de la temporada tras 11 campañas en el Camp Nou.

De hecho, no sería sorpresa que el defensor se una a Sergio Busquets en una aventura por Arabia Saudí o los Estados Unidos, lo que marcará el compromiso liguero de este domingo ante el Mallorca como el último de su carrera ante la afición azulgrana. La decisión está tomada y las redes sociales del Barça ya se han pronunciado oficialmente al respecto con una publicación donde expresan agradecimiento por su compromiso hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana.

Jordi Alba y un palmarés de ensueño

El de L'Hospitalet tendrá su despedida junto a 'Busi' en la jornada 37 de LaLiga y dejará consigo un legado muy importante con la elástica blaugrana. Su palmarés está entre los más laureados del fútbol español y, de hecho, lo ha ganado todo con el Barcelona. Entre sus títulos destacan seis Ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Eurocopa con la selección absoluta.

A día de hoy ha disputado un total de 458 partidos con el Barça en todas las competiciones para un total de 37.599' minutos de juego, logrando ver puerta en 27 oportunidades y repartiendo 99 asistencias. Nunca ha recibido una tarjeta roja directa y solamente ha sido expulsado en tres oportunidades por doble amonestación a lo largo de su gran trayectoria como culé, lo que remarca que su comportamiento sobre los terrenos de juego ha sido más que memorable.

Sus inicios y la sociedad con Leo Messi

Jordi Alba no llegó al primer equipo de forma directa tras quemar etapas en La Masia. Primero fue cedido al Unió Esportiva Cornellà cuando era juvenil y dos años más tarde fue el Valencia el que le abrió las puertas, consolidándolo como un lateral izquierdo con muchísima llegada al área rival. Su momento llegó tras la Eurocopa de 2012, cuando logró hacerse con un lugar dentro del Camp Nou a cambio de 14 millones de euros.

De ahí en adelante todo es historia. Su sociedad con Leo Messi es una de las más reconocidas en la historia del balompié español y no hubo defensas que pudieran descifrar las diferentes jugadas que ambos genios lograban gestionar sobre los terrenos de juego. Sin embargo, todo cuento de hadas llega a su final y será la última jornada de Liga la que despedirá a otro referente en la historia reciente del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído