Juan Bernat, lateral del PSG, en un partido ante el Marsella

BERNAT TERMINA CONTRATO EN 2021

¡BOMBAZO! Juan Bernat sería el primer fichaje de Víctor Font para el Barça

Publicación:12/12/2020 - 17:09h

Actualización:12/12/2020 - 20:31h

Juan Bernat podría ser el primer fichaje del FC Barcelona si Víctor Font gana las elecciones. Según apuntaron este sábado, el precandidato estaría interesado en 'atar' al lateral, que acaba contrato en 2021 y llegaría gratis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando por uno de los peores momentos de su historia a nivel económico. Los azulgrana están teniendo serios problemas de dinero desde que la pandemia obligó a parar el fútbol y a vaciar los estadios. Por este motivo, los culés han tenido que acordar con sus futbolistas y empleados reducciones salariales para esta campaña y van a tener muy complicado fichar en los próximos mercados,

Esto es un serio problema para todos los precandidatos que se presentan a las elecciones del Barça, que serán en enero. Ninguno va a tener sencillo crear un nuevo proyecto con las arcas vacías, por lo que deberán tirar de inventiva. Un recurso que parece que muchos de estos futuros candidatos podrían usar es acudir al mercado de agentes libres, al más puro estilo NBA.

Hay futbolistas muy interesantes que terminan contrato en 2021 y que llegarían a la Ciudad Condal a coste cero. Uno de ellos es Juan Bernat, lateral izquierdo del Paris Saint-Germain, que según 'Onda Cero' podría ser el primer 'bombazo' de Víctor Font, uno de los favoritos para los próximos comicios. Esta conocida emisora asegura que el empresario estaría muy interesado en hacerse con el español si llega a la presidencia.

El carrilero está ahora mismo de baja después de lesionarse de gravedad a comienzo de temporada. La rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le tendrá alejado de los terrenos de juego bastantes meses, por lo que habrá que ver cómo está cuando se recupere. Podría regresar a finales de marzo o comienzos de abril, por lo que daría tiempo para ver si vuelve a ser el de antes o esta grave lesión le ha dejado 'tocado'.

El ex valencianista es a sus 27 años un lateral muy ofensivo e interesante como competencia para Jordi Alba. Font querría al valenciano precisamente para esto, ya que Junior Firpo está resultando ser un fiasco. Con su edad, sería una incorporación de presente y de futuro, ya que tendría por lo menos 4 o 5 años a buen nivel. Además, conoce LaLiga y el idioma, algo que siempre es importante porque no necesitará el periodo de adaptación que podrían requerir otros futbolistas.

Bernat y Jordi Alba comparten agente

Hay que destacar que Alba y Bernat comparten agente, Vicente Forés, por lo que eso podría facilitar su llegada al club. Habrá que ver en qué acaba todo, pero no hay duda de que podría ser un fichaje interesante y sobre todo útil. Desde hace años, el Barça necesita otro lateral zurdo con experiencia y calidad, y con el del PSG tendrían precisamente esto y además llegaría completamente gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído