Mbappé, jugador del PSG

CONFIRMA LOS RUMORES

BOMBAZO: Mbappé confirma que intentó marcharse del PSG en verano

Publicación:4/10/2021 - 12:30h

Actualización:4/10/2021 - 22:28h

Kylian Mbappé ha roto el silencio y se pronunció sobre su intento frustrado para escaparse del París Saint Germain en el último mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Solo faltaba Kylian Mbappé por hablar después de todos los rumores en el final del mercado de fichajes que lo acercaron al Real Madrid. El delantero francés ha roto el silencio y en una entrevista a a 'RMC Sport' confesó que pidió irse del París Saint-Germain en julio, pero el club hizo la tarea imposible y no terminó con otra opción que quedarse. Su renovación, ahora mismo, parece más imposible que nunca.

El internacional por Francia explicó que "Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad", comenzó diciendo Mbappé en un adelanto a una entrevista al medio francés que saldrá por completo este martes. "Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar".

Asimismo, 'Donatello' ha explicado todos los detalles de lo que vivió en el verano: "Quería que los dos [PSG y él] saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije 'Si no quieres que me vaya, me quedo'", destacó, confirmando que el PSG puso demasiadas trabas para que pudiese abandonar el Parc des Princes este verano. 

¿Mantiene su idea de marcharse?

Lo cierto es que Mbappé ha dejado pocas o ninguna esperanza para una renovación de su acuerdo con el conjunto parisino. Eso sí, ha dejado claro que la situación con el club no es tan 'tensa' como se ha pintado en los últimos meses, con respecto a todas las ofertas que ha puesto sobre la mesa Al-Khelaïfi y compañía. "La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quiero hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto", afirmó.

Por último, reiteró que su intención siempre fue marcharse y que lo anunció con mucho tiempo de anticipación para que el PSG consiguiera una solución. "No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano. Dije a finales de julio que quería irme", sentenció el jugador, que ahora suena más cerca del Real Madrid que nunca. Podría llegar gratis al Santiago Bernabéu en el verano de 2022 y puede cerrar el acuerdo en enero, cuando pasará a ser agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído