Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid

EL '11' PODRÍA SER AGENTE LIBRE EN 2023

¡Bombazo de 'MD'! Asensio, en la agenda del Barça para el verano

Publicación:19/09/2022 - 17:46h

Actualización:19/09/2022 - 22:17h

Marco Asensio ha perdido su lugar en el Real Madrid y esto podría derivar en su salida. Con solo una temporada de contrato restante, 'MD' ha informado que el Barça podría ir a por él si entra en la agencia libre

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio apunta a ser uno de los nombres propios del verano de 2023. El ex del Mallorca, que empezó siendo 'indiscutible' para Carlo Ancelotti en el once titular del Real Madrid a principios de la campaña pasada, fue perdiendo protagonismo durante el final del curso en manos de Rodrygo y Fede Valverde. Las actuaciones irregulares del español le quitaron peso en el equipo hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones conseguida por los blancos.

Disgustado con su falta de regularidad, el balear buscó una salida durante el anterior mercado de fichajes, pero la falta de ofertas atractivas y su deseo de triunfar en Chamartín hicieron que este siguiera bajo las órdenes de 'Carletto'. No obstante, su situación en el inicio de la presente temporada no ha cambiado mucho, quedando por detrás de los ya mencionados Rodrygo y Valverde, además de Dani Ceballos, en la rotación, asumiendo un rol casi testimonial en la escuadra aunque poco a poco comienza a ver minutos.

Sin embargo, de no conseguir darle un 'vuelco' a su actualidad en la entidad merengue, la ventana estival de 2023 podría ser trascendental para Marco. Al internacional con la selección española solo le resta un año de contrato con su club, y desde la Casa Blanca siguen sin enviarle una oferta de renovación. Asimismo, de mantener su papel 'secundario' en el conjunto blanco, el '11' podría optar abandonar la capital, una situación que querría ser aprovechada por el FC Barcelona.

Así lo ha informado el diario 'Mundo Deportivo', en donde aseguran que desde la institución azulgrana están atentos a las oportunidades que ofrece el mercado y Asensio podría ser una de ellas. El mercado invernal es la última 'bala' que tiene el zurdo de conseguir un traspaso en caso de no mejorar su situación en el Madrid, pero de no lograr una salida y continuar con su actual estatus en el club, el Barça se lanzaría a por él en búsqueda de incorporarlo a coste cero.

Los motivos y la clave de la operación

Según el rotativo español, el de Palma de Mallorca gusta mucho en Can Barça por su edad, por su calidad y por su adaptabilidad táctica. Pese a tener 'solo' 26 años, el atacante cuenta con un gran bagaje en la élite, siendo un futbolista experimentado pero con un largo recorrido por delante. Además, Marco es un jugador versátil, capaz de adaptarse a cualquier posición en la ofensiva e incluso actuar en el mediocampo, posición en la que resalta su gran disparo, aquel que le llevó a anotar 12 tantos el pasado curso pese a ser suplente en el equipo merengue.

De la misma manera, la operación del español tendría un factor que podría inclinar la 'balanza' a favor de los catalanes. Y es que el agente de Asensio, Jorge Mendes, mantiene una gran relación con el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, en un hecho que podría ser clave para la hipotética llegada del zurdo a la Ciudad Condal. Mientras tanto, quedará por ver como avanza su situación en el Santiago Bernabéu, pero lo cierto es que no le faltarán 'novias' y el Barça ya ha 'levantado' la mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído