El futuro de Leo Messi se mantiene a la expectativa a un mes de que finalice su contrato con el Paris Saint-Germain. El argentino quiere seguir jugando al máximo nivel en Europa y es el FC Barcelona quien se presenta como la opción más llamativa, ya que podrá mantener el ritmo competitivo de cara a la próxima Copa América 2024 y también despedirse de la afición azulgrana tras una vida defendiendo el escudo.

Sin embargo, para que el capitán de la 'albiceleste' regrese a casa necesitará primero la aprobación de LaLiga al plan de viabilidad de los culés, algo que se ha retrasado más de lo esperado debido a que la patronal habría detectado unos 40 millones de euros que no cuadran en el presupuesto del club. Es por ello que una nueva información desde Francia sostiene que el aterrizaje de 'La Pulga' en Catalunya podría ser cosa de dos equipos.

Messi podría llegar cedido al Barça

Así lo ha desvelado el diario 'L'Équipe', quien asegura que el Barça estaría trabajando en una fórmula junto al Inter Miami para que su fichaje sea una realidad. Los americanos firmarían a 'La Pulga' y le permitirían jugar de 6 a 18 meses como cedido en Barcelona, por lo que podría formar parte del plantel de Xavi Hernández la próxima temporada y encajar todo dentro del Fair Play financiero.

De esta manera, Messi volvería a la Ciudad Condal para disputar 'un último baile' con el Barça en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc, donde competiría por todos los títulos y pondría fin a una trayectoria de ensueño con la elástica blaugrana antes de marcharse a la MLS. 

Es importante destacar que el entorno del rosarino ha hecho presión al club porque quiere cerrar cuanto antes su futuro, en parte porque tiene una propuesta astronómica sobre la mesa desde el fútbol árabe. A pesar de ello, parece que en los Estados Unidos también están poniendo el pie en el acelerador para contratarle y serán los próximos días los que definirán su situación.