Leo Messi en París

‘PASAN’ DE LA OFERTA DEL BARÇA HASTA EL ‘OK’

Inquietud en los Messi por el silencio de LaLiga al plan del Barça

Publicación:31/05/2023 - 00:03h

Actualización:31/05/2023 - 00:03h

La demora de LaLiga para aprobar el plan de viabilidad financiera del FC Barcelona no ha sentado bien en el entorno de Leo Messi. Si bien los contactos con la directiva culé han sido positivos, el no contar aún con una oferta oficial genera inquietud

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, LaLiga tiene en sus manos buena parte de las opciones del FC Barcelona para recuperar a Leo Messi este verano. La patronal sigue dando largas al club para aprobar su plan de viabilidad y, según adelantó este martes Gerard Romero, la patronal habría detectado un 'descuadre' de 40 millones de euros en las cifras presentadas por el Barça, lo cual obligaría a la directiva a reformular su estrategia financiera para el verano.

Esta información habría llegado ya al entorno del rosarino y su padre, Jorge Messi, habría contactado a LaLiga para constatar cómo está la situación culé de cara al próximo mercado. Los últimos contactos entre el Barça y la 'Pulga' fueron positivos, pero el pasar de los días sin contar con una oferta formal y los millones que ofrece el Al Hilal para llevarle a Arabia (alrededor de 500 'kilos' netos al año) podrían echar al traste los planes del Barça para recuperar al '10'.

El Barça da su 'ok' a Jorge Messi, a la espera de LaLiga

Según Romero, el Barça habría reenviado su primera oferta a Jorge Messi para intentar aplacar el "nerviosismo" del argentino, dando por sentado que LaLiga aprobará su plan de viabilidad y, por ende, dará luz verde al regreso de la 'Pulga'. En ese contexto, LaLiga espera resolver este miércoles la revisión de las cifras culés para dar una respuesta concreta al club, la cual se ha demorado semana y media más de lo previsto.

En principio, el Barça espera fichar a Messi con un contrato de un año más otro opcional a cambio de 13 millones de euros netos por temporada. Con ello, el club le igualaría en su escala salarial con Robert Lewandowski, si bien Leo cobraría un euro más para mantener un estatus simbólico como mejor pagado del primer equipo, esto de acuerdo con las cifras filtradas por 'Mundo Deportivo' la semana pasada. En caso de complicarse la operación, la directiva intentaría llevar su oferta hasta los 15 'kilos' netos, pero no más allá por cuestiones del Fair Play.

Leo Messi espera resolver su futuro la próxima semana

Desde mediados del mes de marzo, Leo tenía claro que no comunicaría nada respecto a su futuro hasta el final de la 2022/23. El Paris Saint-Germain cerrará su temporada el sábado contra el Clermont, un partido en el que el jugador de 35 años se despedirá de un Parque de los Príncipes que le ha tratado con particular frialdad el último semestre. Tras ello, la 'Pulga' espera definir su futuro la próxima semana y, según la información que maneja 'SPORT', en Barcelona creen que el próximo martes será un día clave para resolver su posible regreso a Catalunya.

De momento, Messi tiene dos ofertas formales sobre la mesa: la del Al Hilal y la opción de renovar con el PSG, esta última una oferta recibida desde hace mes y medio. En Arabia preparan 500 'kilos' para llevarle a la liga que Cristiano Ronaldo fue incapaz de ganar este año, mientras que el Barça ya habría extendido su primera propuesta verbal. La otra alternativa para Lionel es la MLS, con el Inter de Miami pujando fuerte para llevarle a Florida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído