Leo Messi en la previa del PSG vs Lyon

DESGRANANDO EL 'CASO MESSI'

Entre Barça y Al-Hilal: La postura del 'clan Messi' de cara al verano

Publicación:30/05/2023 - 01:03h

Actualización:30/05/2023 - 08:33h

Con la decisión inminente sobre su futuro, son muchas las informaciones alrededor de Lionel Messi, quien salvo un muy inesperado giro de guión, abandonará el París Saint-Germain en breve. El FC Barcelona y el Al-Hilal serían los únicos equipos sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar a que el futuro de Lionel Messi se decidirá más pronto de lo esperado. Como había anunciado su padre y agente en las últimas semanas, quería concentrarse al máximo en los últimos compromisos del París Saint-Germain antes de centrarse en sus planes para la próxima temporada. Con el partido de este sábado ante el Clermont, en el Parque de los Príncipes, el curso estaría terminado y el rosarino tendrá vía libre para definir lo que hará. 

La intención de Messi y su entorno es decidir lo más pronto posible a qué equipo irá. Y eso es una muy mala noticia para un FC Barcelona que, a pesar de que ha anunciado públicamente que espera que 'La Pulga' regrese, no le ha hecho llegar una oferta formal para que considere la posibilidad de regresar a su casa por las próximas dos temporadas. Se mantienen a la espera de que en LaLiga den luz verde al plan de viabilidad económica que, en teoría, tendría que llegar esta semana. 

Messi, entre dos posibles destinos 

Son muchas las informaciones sobre el futuro de Messi, pero a día de hoy el conjunto blaugrana no es una 'opción' porque no le han hecho llegar una oferta. 'Mundo Deportivo' o 'SPORT' han explicado de que, para el jugador y su entorno, no hay garantías de que llegará la oferta. Su prioridad sigue siendo regresar a la Ciudad Condal, pero no hay nada real sobre la mesa más allá de las diversas declaraciones de Joan Laporta, Xavi Hernández y demás representantes azulgrana pidiendo que vuelva. 

Por ello, según explican desde 'Foot Mercato', Jorge Messi y compañía habrían dado luz verde a la oferta del Al-Hilal, que rondaría los 600 millones de euros por cada año. Firmaría por dos temporadas (¡1.200M€ de contrato!), además de una comisión histórica para su padre y agente. Destacan, sin embargo, que el jugador continúa con esperanzas de volver a Catalunya. 

Por otra parte, el periodista Francesc Aguilar ha señalado que "Messi delega en su padre Jorge para negociar, pero en los últimos años es el propio Leo quien toma las decisiones junto a su esposa Antonela", profundizando en que "si la Liga lo permite tiene previsto volver con al Barça. Lo demás son historias". 

¿Llamado de atención del 'clan Messi'?

El pesimismo se ha intensificado para un Barça que sabe que no depende de sí mismo para hacer llegar una oferta a Messi y que va a contrarreloj, con desventaja en la carrera por el futbolista. Son concientes de que, si la luz verde de LaLiga no llega en breve, perderán mucho terreno y acabarán 'perdiendo' al argentino una vez más. Después de toda la 'campaña' para que vuelva, no están en condiciones de permitírselo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído