Xavi antes de un partido del Barça

LA FÓRMULA DE XAVI, MUY CLARA

Xavi define cómo encajaría Leo Messi en su Barça

Publicación:29/05/2023 - 23:36h

Actualización:30/05/2023 - 08:34h

Xavi Hernández no tiene dudas de que Leo Messi se convertirá en la pieza del rompecabezas que le falta a su FC Barcelona. Ha vuelto a dar el visto bueno para el regreso del futbolista de 35 años

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi está en el aire. Se ha desvelado que está muy cerca de definir su futuro, que probablemente estará lejos de París. El FC Barcelona es una de sus opciones, pero no le han hecho llegar una oferta, mientras que desde Arabia Saudí están dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir su incorporación. Los próximos días serán clave y los blaugrana tendrán que ponerse las pilas para evitar 'perderlo'. 

Mientras tanto, a voz populi desde la Ciudad Condal continúan invitando a 'La Pulga' a regresar. Xavi Hernández ha sido el último que se ha pronunciado para dar, nuevamente, el visto bueno a su incorporación. Ha dejado claro que no tendría que cambiar su planteamiento ni que con su llegada 'afectaría' el sistema defensivo de su equipo. En declaraciones a 'SPORT', se ha confesado. 

La fórmula de Xavi con Messi 

El entrenador azulgrana ha apuntado que, en caso de volver, tendría un abanico de opciones para posicionarlo en su alineación: "No, sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo", añadiendo que "Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase".

La versatilidad del futbolista es un punto a favor, porque sobre todo en estos últimos años ha demostrado saber adaptarse a diferentes posiciones y escenarios. Xavi ha destacado que "Leo se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final", reconociendo que "quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, no, al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no, hoy no hay ninguna duda que nos ayudaría".

Messi, ¿un problema defensivo?

A pesar de que es un jugador que suma mucho a nivel ofensivo, no se caracteriza especialmente por involucrarse en las tareas defensivas. Cuestionado al respecto, ha hecho hincapié en que es una tarea "del equipo. Al final no le puedes pedir el mismo nivel defensivo a Dembéle que Koundé. Muchas veces el extremo se despista y no te hace una vuelta igual en el minuto 80 que en el minuto 20", pero ha revelado la fórmula para solventarlo. 

Xavi explicó que, en este caso, tendría que "compensarlo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presión alta, a nuestra presión tras pérdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo. Pues igual para los futbolistas que se pueden incorporar. Lo mismo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído