Leo Messi celebra un gol con el PSG

MESSI NO TIENE OFERTA DE LOS CULÉS

El Barça, muy atento: Leo Messi tomará la decisión sobre su futuro en breve

Publicación:29/05/2023 - 21:02h

Actualización:30/05/2023 - 01:04h

Con el inminente final de temporada del París Saint-Germain, que este sábado disputará su último partido de Ligue 1, Leo Messi comenzará a definir sus planes de cara a la temporada 2023-2023, en la que no seguirá en la capital de Francia. El FC Barcelona continúa siendo una opción

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca un momento clave para el mercado de fichajes estival. Leo Messi está a las puertas de tomar su decisión final sobre su futuro. Su contrato con el París Saint-Germain vence el próximo 30 de junio y está a la espera de que terminen los compromisos en la Ligue 1, este sábado con el partido en el Parque de los Príncipes ante el Clermont, para sentarse las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa. 

Varios medios coinciden en que ha llegado la 'hora cero' para Messi, quien cumplirá lo que dijo su padre hace unas semanas sobre que la decisión llegaría cuando el PSG se proclamase campeón de la Liga francesa. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' ha hecho hincapié en que, aunque llegue a decidir lo que hará, no hay seguridad sobre si lo comunicará inmediatamente. 

Messi no tiene una oferta del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que, a día de hoy, el FC Barcelona no ha hecho llegar a 'La Pulga' una oferta formal para su incorporación en la próxima temporada, a pesar de que han manifestado de manera pública que esperan que regrese. No es una opción real para el jugador, según parece.  La cúpula azulgrana está a la espera de recibir luz verde de LaLiga en su plan de viabilidad económica para poner en marcha diferentes operaciones que permitirían al club liberar masa salarial y estar en capacidad de 'asegurar' a Messi que le podrían inscribir, conscientes de todo lo que pasó en 2021 cuando accedió a renovar y se quedó en 'nada' ante los problemas con el Fair Play financiero. 

Mientras desde la Ciudad Condal resuelven sus problemas, desde Arabia Saudí aprietan para conseguir la incorporación del jugador de 35 años. El Al-Hilal está dispuesto a tirar la casa por la ventana y se ha informado que estarían dispuestos a ofrecerle un contrato que rondaría entre los 400 y 600 millones de euros, cifras que ningún equipo en el mundo estaría en disposición de igualar. 

La posición de Messi sobre el Barça

Según coinciden 'SPORT' y 'Mundo Deportivo', para Messi y su entorno no existe seguridad de poder recalar en la Ciudad Condal, por lo que a día de hoy volver al Barça no es una opción real. Explican que no hay garantías de que pueda llegar una oferta y no quiere esperar para definir su futuro y entiende que para los blaugrana dependerá de demasiadas circunstancias. A día de hoy, no está por la labor de esperar... ¿Por lo que estaría descartado la vuelta del campeón del mundo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído