José Mourinho, en un partido de la Roma

FERNANDO SANTOS AÚN NO HA RENUNCIADO

¡Bombazo! Mourinho es el principal candidato para el banquillo de Portugal

Publicación:13/12/2022 - 19:27h

Actualización:13/12/2022 - 19:27h

Portugal tiene ahora mismo una de sus mejores generaciones de los últimos 20 años, algo que hacía pensar que el equipo luso avanzaría lo máximo posible en la Copa del Mundo. Esto no sucedió y ahora buscarían un nuevo seleccionador

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es el actual entrenador de la Roma en la Serie A de Italia, pero a pesar de esto es el nombre más fuerte para ser el nuevo entrenador de la Selección de Portugal tras el fracaso en Qatar 2022. Los lusos se marcharon a casa en cuartos de final, después de caer ante Marruecos 1-0, y Fernando Santos tienen un pie y medio en la rampa de salida. 

A pesar de que no hay un anuncio oficial sobre la salida del técnico luso, la prensa portuguesa ha apuntado que esto se daría a conocer, a más tardar, antes de que finalice el año. Ante esta más que probable posibilidad, el diario ‘A Bola’ ha apuntado que el principal objetivo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sería Mourinho.

La información apunta que la idea de la FPF es que, por ahora, pueda trabajar a la par de ambos equipos, como ha sucedido en otros casos excepcionales. No obstante, esto dependerá exclusivamente de si el equipo italiano acepta dicha propuesta, ya que lógicamente distraería a ‘Mou’ de sus responsabilidades en el equipo italiano, donde también sigue con vida en la Europa League.

La otra opción, y la más viable, sería que la FPF hiciera una propuesta formal a Mourinho con la finalidad de pagar su salida de la ‘Loba’, algo que parece poco probable en medio de la temporada, pero que ya sucedió con Unai Emery y el Aston Villa hace un par de meses. El técnico es de los mejores de la historia de su país y una posible reunión con su selección ha sido siempre una posibilidad 

Hay tiempo de negociar

El equipo luso tiene que iniciar el próximo años las eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024, específicamente en el mes de marzo. Por esto, la FPF tendría al menos dos meses para poder negociar un posible fichaje de Mourinho, quien ahora mismo está lejos de dirigir a un equipo élite de Europa. En el caso de que el entrenador quisiera primero terminar la temporada, la buena noticia para Portugal es que en primera instancia se medirán con Liechtenstein y Luxemburgo, rivales de menor nivel y de donde podrían sacar los seis puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído