Óscar en un partido para el Shanghai Port

FALTARÍA SÓLO RESOLVER ALGUNOS FLECOS

¡Bombazo! Oscar confirma que el Barça está negociando con su agente

Publicación:21/01/2022 - 13:32h

Actualización:21/01/2022 - 13:42h

Parece que la llegada de Oscar a Catalunya no está lejos de la realidad. El brasileño ha dado unas declaraciones en las que afirma el interés del Barcelona en adquirir sus servicios para este mismo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta que el Barça quiere continuar reforzándose para esta segunda mitad de temporada. Pese a las derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa de España y frente al Athletic Bilbao por Copa del Rey, los de Xavi Hernández aún deben disputar la UEFA Europa League a partir del mes de febrero. La Liga se ve distante, pero el campeonato europeo es un objetivo claro para las arcas del Camp Nou.

Ahora, tal como ha revelado el propio Oscar dos Santos a 'TNT Sports', su agente, mismo que el de Philippe Coutinho, se encuentra negociando directamente con el Barcelona para conseguir un acuerdo que le haga aterrizar en Catalunya para este mismo mercado invernal. El centrocampista, que actualmente milita en la Superliga China con el Shanghai Port, es uno de los jugadores más importantes del país asiático, y estaría dispuesto a reducir parte de su sueldo para vestir la elástica azulgrana.

Lo que parecía uno de los rumores 'absurdos' de la ventana de traspasos parece que no está para nada alejado de la realidad. El conjunto catalán necesita un '10' puro que distribuya el balón con decisión por todo el campo, y esa era una de las características principales de Oscar, al menos cuando jugaba para el Chelsea, hace ya más de 5 años. "Es cierto que el Barça está interesado. Están hablando con mis representantes pero deben solucionar el problema del límite salarial. Yo también debo negociar con mi equipo para poder salir libre antes de que acabe mi contrato", ha informado el brasileño a través de una videollamada. 

Con 30 años, el nacido en Americana fue el jugador mejor pagado de todo el mundo (el quinto actualmente) cuando fue traspasado desde Inglaterra a China. Ahora, después de varios años en donde la élite del fútbol le había perdido la pista, todo indica que el veterano podría regresar a Europa con uno de los equipos que más historia tiene en el continente, y que está necesitado de refuerzos para volver a 'encarrilar' su campaña.

Dembéle y Mingueza, claves en la operación

El límite salarial del Barcelona para cumplir con el 'fair play' financiero ha sido un obstáculo para la entidad durante toda la temporada. A pesar de ello, con Ousmane Dembélé en la rampa de salida y con la posibilidad de un movimiento del Valencia por Óscar Mingueza, el club podría liberar masa salarial para poder hacer una incorporación como la del centrocampista 'canarinho'. Sin embargo, aún existe un largo camino por recorrer, y sólo 10 días separan a la Ciudad Condal de un nuevo fichaje.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído