Después de haber dado un golpe importante en la Copa del Mundo con la sorpresiva victoria ante la selección argentina, Arabia Saudí sigue soñando en grande y ya piensa en llevar a su Liga a los dos jugadores que han marcado una época en los últimos años: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. De hecho, en el caso del portugués ya ha habido ofertas para un eventual fichaje, tal como lo reconoció en una de sus últimas entrevistas.

Siguiendo la tendencia de otros países como Estados Unidos o China, que han intentado elevar el nivel de sus torneos locales con la incorporación de figuras de élite, Arabia Saudí ha reconocido su interés en el argentino y el portugués, lo que podría arrojar algunas pistas sobre lo que pueda ocurrir con el futuro de ambos múltiples ganadores del Balón de Oro en los últimos años como parte de los objetivos saudíes para el crecimiento de su fútbol.

En declaraciones recientes para 'Sky Sports', el príncipe y ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ha indicado que le gustaría contar con ambas figuras en su torneo local, lo que podría convertirse en parte de su planificación: "Sí. ¿Quién no querría que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugaran en nuestra Liga? Ambos son un modelo a seguir para muchos jugadores jóvenes, tanto Cristiano como Messi".

Su llegada no solo daría un importante nivel de competitividad a su Liga, sino que también la competición podría despertar el interés del mismo en otros mercados a nivel mundial, además de ser piezas clave para los equipos de los que formarían parte en caso de concretarse sus fichajes: "Son jugadores top que sin duda reforzarían el programa deportivo que tenemos en el país. Me gustaría que vinieran a nuestra Liga".

Las condiciones actuales de Messi y Cristiano

Lionel Messi aún no ha manifestado cuál será la decisión que tomará sobre su futuro de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes. El argentino, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain expirará en 2023, ha recordado en varias ocasiones que solo romperá el silencio cuando termine su participación en la Copa del Mundo. En el caso del portugués, su contrato con el Manchester United ha sido rescindido, por lo que ya se encuentra en la agencia libre con posibilidades de concretar cualquier tipo de acuerdo.