Emerson Royal en un partido con el Betis

CUALIDADES IMPORTANTES

Las bondades que podría aportar Emerson Aparecido al Barça

Publicación:1/06/2021 - 22:47h

Actualización:2/06/2021 - 02:12h

Emerson Royal, lateral brasileño de 22 años, ha demostrado ser un futbolista de clara progresión, conoce LaLiga y ya forma parte de la selección de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Emerson Royal será futbolista del FC Barcelona a todos los efectos a partir del 1 de julio, tras haber pertenecido por dos temporadas y media al Real Betis, donde jugó en calidad de cedido. Cuenta con tres años más de contrato, por lo que ahora le corresponde a la secretaría técnica, junto a Ronald Koeman (quien parece que continuará en el banquillo azulgrana) determinar qué función cumplirá el lateral brasileño, un futbolista en ascenso.

La ausencia de Dani Alves en la selección de Brasil a causa de un esguince en la rodilla derecha, le ha brindado una oportunidad única a Emerson, que en principio había sido concentrado para disputar dos amistoso con la Seleçao olímpica, con el fin de convencer a Tite, de que tiene las aptitudes necesarias para disputar la Copa América. Dicho certamen, si no hay cambios, será celebrado en Brasil.

La Copa América, trascendental para Emerson

Participar en el torneo continental le otorgaría un valor importante a su carrera, especialmente para cerrar su etapa de cedido en el Betis. Esto colocaría al futbolista en un nivel más alto, pensando en su destino a partir de julio. Todo apunta a que el club azulgrana desembolsará 9 millones de euros al Betis, para quedarse con el 100% de los derechos económicos del lateral diestro.

En caso de que el Barça decida finalmente hacerse con los servicios del brasileño, la secretaría técnica junto con el cuerpo técnico deberá evaluar si se le hace espacio a Emerson en la plantilla, o se apuesta por una venta definitiva. Entretanto, Royal deberá concentrarse plenamente en la fase de entrenamientos que Brasil realizará en la Gran Comary.

Concentrado con Brasil

Tite se encargará de dirigir el primer entrenamiento con el grupo este viernes. La Seleçao realizará una sesión diaria preparatoria hasta el miércoles, día en el que tiene previsto partir a Porto Alegre. Asimismo, el técnico de la canarinha deberá definir si Danilo seguirá ocupando el puesto de lateral derecho, o confiará en Emerson, que llega en un muy buen estado de forma.

Brasil no contará con todos sus efectivos hasta el inicio de la próxima semana cuando se incorporen Thiago Silva, Ederson, Gabriel Jesus, que recién disputaron la final de la Champions League Manchester City – Chelsea. Además de los futbolistas que juegan en su propio país (Gabigol, Everton Ribeiro y Weverton), quienes disputarán el fin de semana la primera jornada del Brasileirao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído