El fc barcelona b fichó al central del as mónaco borja lópez como último refuerzo de enero

Borja López: fichaje de relumbrón para el Barça B

Borja López: fichaje de relumbrón para el Barça B

Publicación:31/01/2016 - 17:23h

Actualización:2/03/2016 - 13:40h

El FC Barcelona B cerró el último fichaje de su particular "revolución" de plantilla. El hombre elegido fue un Borja López que llega procedente del Mónaco y que, en caso de recuperar el nivel exhibido hace tres temporadas, puede ser importante incluso en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona B da prácticamente ya por cerrada la plantilla con el último fichaje del central asturiano Borja López. El zaguero viene procedente del AS Mónaco, tiene 21 años y ha firmado hasta el 30 de junio de 2018. A pesar de que para muchos es un desconocido, su incorporación es una de las más importantes que ha hecho el cuadro de Gerard López para este mercado de invierno.

Borja López fue internacional titular con la selección española sub-18, sub-19 y sub-20. Uno de los defensores con más progresión del panorama español que hace tres temporadas se enroló en las filas del conjunto del principado, después de haberse formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. De hecho, el defensor gijonés debuto con el Sporting en Primera División y frente al Real Madrid.

Tras su salida, apenas tuvo oportunidades en el conjunto francés, saliendo cedido primero al Rayo Vallecano y posteriormente al Deportivo de la Coruña. Dos equipos para los que quizás no estaba capacitado ya que cortaron su etapa de formación al no contar con los partidos necesarios. Esta campaña también había salido cedido al Arouca portugués donde sólo disputó tres encuentros.

A pesar de todo esto, los técnicos azulgranas han visto el gran potencial que tiene el defensor, que con oportunidades y confianza puede volver a ser ese joven que hizo que media Europa se fijase en él. Llega libre tras rescindir contrato y este sábado por la mañana pasó el reconocimiento médico habitual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Desde el lunes se incorporará a las órdenes de Gerard López, pudiendo debutar incluso el próximo sábado cuatro de febrero ante el Olot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído