Borja valero: "cuadrado es más ofensivo que alves"

Borja Valero: "Cuadrado es más ofensivo que Alves"

Borja Valero: "Cuadrado es más ofensivo que Alves"

Publicación:28/05/2014 - 20:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los compañeros de Juan Guillermo Cuadrado en la Fiorentina, Borja Valero, ha destacado las cualidades del carrilero colombiano y ha señalado, entre otras cosas, que "no se parece tanto a Alves", ya que en su opinión el colombiano es todavía más ofensivo

En una entrevista concedida a "Esports Cope", Borja Valero ha explicado las principales virtudes de Juan Guillermo Cuadrado, el lateral diestro que pretende el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. En opinión del español, "no se parece tanto" a Alves. "Es un jugador rápido y con una potencia increíble. Esta última parte de la temporada marcó muchos goles jugando de delantero. Es desequilibrante en el uno contra uno, creo que es muy interesante", ha señalado Valero.

El ex del Villarreal ha querido destacar la polivalencia de Cuadrado. "Empezó el año pasado y este año en la banda derecha. Y al final de esta temporada llegó mucho al área como delantero. Apoyándose en la media punta es un jugador muy versátil que desde el lateral puede llegar muy bien a la parte ofensiva. Y si juega más arriba también lo hace bien. Alves es un lateral derecho más clásico y Cuadrado es más ofensivo. No son tan parecidos". Cree que encajaría a la perfección en el proyecto que prepara Luis Enrique en el FC Barcelona, pero su deseo es que se quede en la Fiorentina.

"Este año hemos acabado jugando con una defensa de cuatro y, cuando queríamos un toque más ofensivo, jugaba de lateral derecho y nos daba mucha llegada. Puede servir en una línea de cuatro. Ha crecido mucho en los dos últimos años. Ha sorprendido a todo el mundo y todos le quieren fichar. Para nosotros es clave", añade Borja Valero. De momento, las negociaciones entre Barça y Fiorentina están estancadas a la espera de que se resuelva la co-propiedad del futbolista que comparten los "viola" con el Udinese.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído