Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

LOS GRANDES CLUBES, ATENTOS

El Borussia Dortmund fija un precio para Haaland a partir de 2021

Publicación:30/01/2020 - 15:45h

Actualización:30/01/2020 - 15:45h

El Borussia Dortmund se adelantó al resto de aspirantes y logró fichar a Erling Haaland, pero tuvo que aceptar algunas condiciones. Los alemanes se vieron obligados a poner un precio fijo al delantero a partir de 2021

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno dejó una excelente noticia para el Borussia Dortmund, que logró atar a Erling Haaland. El delantero de 19 años, una de las grandes revelaciones de la temporada, abandonó el Salzburgo tras brillar en la primera mitad de la campaña -exhibición en la Champions League incluida-, y es uno de los refuerzos más ilusionantes que han llegado al Signal Iduna Park en plena lucha por los títulos.

Más allá de la presión de sus nuevos compañeros y del proyecto deportivo que le ofrecían los germanos, en Alemania se advirtió que el club había hecho varias concesiones para convencer al noruego. El futbolista nacido en Leeds pretendía dar un paso adelante en su carrera pero a un nivel intermedio, para acabar de formarse deportiva y personalmente antes de enfrentarse a un reto mayúsculo en un conjunto de élite mundial.

Tras los rumores que señalaban que a la mitad de su contrato -que se extiende hasta 2024-, el joven podría reclamar a la entidad que se escucharan ofertas por su traspaso, 'Sports Bild' ha concretado en que consiste su cláusula de salida. A partir de 2021, el ariete tiene un precio fijo de 75 millones de euros, que podría acercarle a una despedida siempre que estuviera de acuerdo en cambiar de aires.

De momento, y pensando sólo a corto plazo, al equipo negro y amarillo le ha salido muy bien la jugada, porque el punta está reventando récords en la Bundesliga. A los 28 goles y siete asistencias que acumuló en 22 partidos en Austria ha añadido cinco dianas en dos encuentros con el club de la cuenca del Ruhr. En 34 minutos contra el Augsburgo selló un 'hat-trick', y añadió en 25 más un doblete contra el Colonia.

Aunque está claro que si mantiene este ritmo la venta podría ascender a mucho más, el Dortmund se ha asegurado una operación redonda. El padre del jugador y su agente, Mino Raiola, preferían que su cláusula de rescisión se rebajara hasta los 50 millones, pero los alemanes sacarán beneficios si se concretan las cifras actuales, ya que apenas invirtieron 20 millones de euros en sacarle del Red Bull Arena.

Haaland, ¿con destino Premier League?

A Haaland le tienen en su agenda la mayoría de candidatos a la Champions, pero el escandinavo ya tendría un destino favorito. Cuando se desataron los rumores sobre su futuro, su padre reveló que por sus cualidades, su objetivo preferido sería la Premier League, aunque no sería nada descabellado que más adelante se replantee sus opciones y apueste por un grande de España, Italia o Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído