Brahim Díaz celebra el gol ante el Leipzig

BRAHIM LO TUVO HECHO CON EL FC BARCELONA

Brahim Díaz, la estrella en la 'sombra' del Real Madrid que casi juega en el Barça

Publicación:14/02/2024 - 13:12h

Actualización:15/02/2024 - 03:29h

Brahim Díaz fue el MVP en la victoria del Madrid ante el Leipzig, marcando el único gol del encuentro tras una jugada 'maradoniana' que definió de forma increíble. Pero el malagueño, ahora protagonista en el cuadro blanco, podría haber hecho carrera en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Brahim Díaz demostró este pasado martes en Leipzig que es mucho más que un buen suplente en el Real Madrid. El malagueño fue titular en la ida de octavos de Champions League por la ausencia por lesión de Jude Bellingham y acabó siendo elegido el MVP por su golazo de la victoria. El mediapunta marcó un tanto a lo Leo Messi, regateando a un contrario y posteriormente quitándose de encima a otros dos, para al final orientársela a la izquierda y colocarla cerca de la escuadra de la portería de Gulacsi con un gran disparo con rosca.

El andaluz, por lo tanto, dio un golpe encima de la mesa para dejar claro que ahora mismo es la estrella a la 'sombra' del cuadro merengue. Bellingham y Vinicius Jr se llevan casi todos los titulares y Rodrygo Goes, pese a llevar varios meses irregulares, sigue siendo indiscutible para Carlo Ancelotti, pero a nivel futbolístico Brahim está rindiendo incluso por encima de por ejemplo Rodrygo. El ex del City está haciendo su mejor temporada como profesional, habiendo marcado ya 8 goles, uno más que en toda la pasada campaña en el Milan, y quiere seguir progresando para alcanzar el siguiente nivel como madridista.

Pero lo que quizás no todo el mundo sabe es que Díaz podría haber marcado este golazo y haber explotado en el FC Barcelona. El mediapunta, en 2011, cuando tenía solo 12 años y ya había destacado en torneos conocidos como el de Brunete, estuvo a un paso de marcharse a La Masia a jugar. El diario 'SPORT' recuerda este episodio en el que los culés negociaron su llegada con el padre del futbolista y acordaron los términos casi por completo. Todo estaba casi hecho, pero a última hora el jeque del Málaga por ese entonces, Abdullah ben Nasser Al Thani, lo bloqueó todo ofreciéndole más dinero al padre del andaluz para que se quedara.

Olvido del Barça, llegada del City y vuelta a España

Tras el "no" del padre y representante de Brahim, el Barça se retiró de la puja y se olvidó de ese habilidoso atacante que tan lejos parecía que iba a llegar. Quien no le perdió de vista fue el Manchester City, que dos años después de todo eso, en 2013, acordó su fichaje por unos 300.000 euros. El malagueño se mudó a Inglaterra, donde llegó a ser considerado una de las grandes 'joyas' del fútbol formativo inglés. De hecho, debutó en 2016 y tuvo minutos de forma esporádica en el primer equipo con Pep Guardiola en el banquillo. Al final, tras negarse a renovar porque quería jugar más y ser más importante, decidió aceptar la oferta del Madrid en enero de 2019.

En el Bernabéu no tuvo demasiadas oportunidades con Zidane y por eso decidió salir cedido al Milan, donde se asentó en la élite. En San Siro jugó bastante y rindió bien en las temporadas 2021/2022 y 2022/2023, pero la sensación era que todavía no había explotado su calidad del todo. Ahora, en su regreso a Madrid, el mediapunta sí está sacando todo su fútbol y se está convirtiendo en un jugador muy importante para el conjunto merengue. La pregunta eso, ¿podría haber hecho Brahim carrera en el FC Barcelona de haber llegado a la Masia en 2011?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído