El verano 2017 está siendo muy movido para el Barça en materia de fichajes, pero los últimos mensajes apuntan a que del Camp Nou no se marcharán más estrellas, sino que van a llegar algunas más. Enmedio de los rumores que han levantado las renovaciones de Andrés Iniesta y Leo Messi, un miembro del conjunto catalán ha confirmado que el futuro inmediato de los dos capitanes es culé.

Ha sido Ariedo Braida, asesor deportivo azulgrana, el que lo ha hecho, en unas declaraciones para el 'Corriere dello Sport'. En ellas ha puesto fin a las especulaciones que situan al manchego en la Juventus, y ha asegurado que "no está en el mercado, seguirá aquí". Sin embargo, el dirigente no ha confirmado su destino más allá de este verano, y es bien sabido que el de Fuentealbilla continúa pensando si debe dejar su puesto a alguien más preparado.

Respecto a Leo Messi, el italiano ha explicado que "es un grandísimo campeón, lleva al Barça en el corazón y no creo que se mueva, tiene algo mágico que te hace ganar los partidos". La situación del argentino sí es algo más clara, puesto que a pesar de no haber firmado su renovación, parece que el Manchester City no esta pujando por su fichaje y su contrato se sellará en breve.

Un equipo competitivo

Además, Braida se ha referido a una de las grandes preocupaciones de los aficionados azulgranas, si la plantilla estará a la altura de una exigente nueva temporada. Para el de Udine, no habrá problemas pese a la marcha de Neymar, ya que "el Barça continúa con un equipo del más alto nivel". "Dembélé es un fichaje importante y nos hara mejores, además las dos victorias en el inicio del campeonato cuando parecía que no estábamos en el mejor momento tendrán mucho valor".

Por último, el asesor no ha querido concretar las opciones de los catalanes en el mercado de fichajes, y se ha limitado a avisar que "el mercado a veces depara sorpresas y es complicado que punto estamos".