Braida, en el palco del Camp Nou con Carles Rexach

ASESOR INTERNACIONAL DEL BARÇA

Braida revela que el Barça se reforzará con un central

Publicación:19/03/2016 - 08:10h

Actualización:19/03/2016 - 08:12h

El asesor internacional del FC Barcelona en materia de fichajes, Ariedo Braida, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha revelado lo que es un secreto a voces: que el Barça se reforzará con la llegada de un nuevo central en verano

Ver calendario del FC Barcelona

En una breve entrevista concedida a la cadena de televisión italiana "Premium Sport", quien teóricamente es asesor internacional en política de fichajes del FC Barcelona, Ariedo Braida, ha anunciado que lo más probable es que el Barça se refuerce con un central de cara al próximo mercado de verano de 2016, dado que considera que se trata de la zona del campo que más urge fortalecer la plantilla de Luis Enrique en vísperas de la próxima temporada, a ser posible con un zaguero joven, virtuoso y con mucha capacidad de progresión por delante.

"El Barça necesita un defensa debido a la alta edad de esa línea. Hay que mejorar siempre", ha señalado Ariedo Braida, en lo que era sin lugar a dudas un secreto a voces desde hace meses. Y es que, prácticamente desde el principio de la presente temporada, los medios de comunicación catalanes -y también extranjeros- han "bombardeado" con una lista interminable de hipotéticos refuerzos para la zaga defensiva. De entre ellos, sin embargo, hay tres que han sonado con mucha más fuerza del resto, y que a día de hoy serían los primeros en la agenda del secretario técnico Robert Fernández a la hora de intentar contratar a uno de ellos para el próximo curso: Marquinhos, Aymeric Laporte y John Stones.

En lo que respecta a reforzar otras posiciones como el centro del campo o la delantera con estrellas consagradas como Paul Pogba o Paulo Dybala, ambos actuales "cracks" de la Juventus de Turín, el asesor italiano del FC Barcelona ha sido mucho más implícito y no dio tantos detalles, aunque sí ha revelado que "si Pogba acaba dejando la Juventus irá al FC Barcelona, Manchester City o Paris Saint-Germain", pero a ningún otro club, descartando de esta forma otras potencias como Real Madrid o Manchester United. En cuanto al atacante argentino, compañero de Leo Messi y Javier Mascherano en la albiceleste, no le ha relacionado con un posible interés del Barça. "¿Dybala? Es un gran jugador", se ha limitado a decir.

En esta coyuntura, parece claro que el FC Barcelona utilizará gran parte de los 60 millones de euros de los que dispondrá para gastar en nuevos fichajes este verano en la búsqueda de uno de los mejores centrales jóvenes del planeta, mientras que si sobra algo de dinero, unido al que se pueda obtener por posibles ventas como las de Marc Bartra, Adriano, Vermaelen, Sandro Ramírez, Douglas Pereira o cualquier otro componente de la plantilla, se buscará a un delantero que pueda relevar cuando sea necesario, y con garantías, a alguno de los componentes de la "MSN", asumiendo por supuesto un rol de suplente habitual y compitiendo por los minutos con Munir El Haddadi, si es que finalmente no se marcha cedido. En cuanto al centro del campo, la idea será gastar 3 millones de euros en repescar a Denis Suárez, que está brillando esta temporada en el Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído