Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona

EL JUGADOR QUIERE SEGUIR EN EL CLUB

Braithwaite trastoca los planes del Barça: "Me quedan dos años de contrato"

Publicación:25/05/2022 - 22:11h

Actualización:25/05/2022 - 22:23h

Martin Braithwaite podría protagonizar uno de los capítulos del mercado de fichajes del Barça. Cuando todo apuntaba a que saldría del conjunto azulgrana, el danés dejó claro que, por los momentos, piensa seguir bajo las órdenes de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, la delantera del equipo apunta a sufrir ciertas modificaciones a lo largo del verano. En dicha zona, los azulgranas esperan traer, al menos, dos nombres de peso que apuntalen la ofensiva del equipo, siendo Robert Lewandowski y Raphinha los dos grandes candidatos a 'aterrizar' en la Ciudad Condal. De concretarse ambos traspasos, los barcelonistas se encontrarán con un 'overbooking' de activos en ataque, obligando al club a desprenderse de algunos de ellos.

Uno de los apuntados a dejar las filas del conjunto de Xavi Hernández es Martin Braithwaite. El delantero tuvo un rol absolutamente testimonial la pasada campaña, en la que sólo disputó 5 partidos, anotando 2 goles y dando una asistencia. Debido a su prácticamente nula participación en la escuadra, desde Can Barça esperaban hacer caja con él durante el verano, donde equipos como el Valencia o el West Ham United han mostrado interés en el futbolista. Inclusive, el entrenador culé ya le habría comunicado que no forma parte de sus planes para la siguiente temporada y le recomendó que busque un nuevo destino.

Pese a esto, el atacante no tendría ninguna intensión de dejar la Ciudad Condal y piensa cumplir con el tiempo estipulado en su contrato. Así lo ha hecho saber en declaraciones al medio danés 'TV2', en donde aseguró que "no es algo en lo que piense (su salida del club). Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto". De esta manera, el jugador le abre la puerta a su continuidad en la escuadra culé, trastocando así los planes del Barça, quienes contaban con librarse de su ficha.

Volvió a la selección danesa

Mientras tanto, Braithwaite sigue concentrado con la selección de Dinamarca, a la que regresó después de estar casi un año fuera de las convocatorias del entrenador Kasper Hjulmand. "Es fantástico, tenía muchas ganas de venir. Tengo muchas ilusiones puestas en estos partidos, quiero demostrar la alegría y el hambre que tengo por jugar", fueron las palabras del futbolista con respecto a su vuelta a la selección, con la que busca disputar el Mundial de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído