Pep Guardiola, durante un partido ante el Brentford

EL TÉCNICO MANTIENE SU FUTURO EN VELA

Brasil, España... Los posibles destinos de Guardiola en caso de salir del City

Publicación:8/02/2023 - 07:59h

Actualización:8/02/2023 - 08:00h

La continuidad de Pep Guardiola en el Manchester City ha entrado en tela de juicio después de que la Premier decidiera investigar al club por varias irregularidades financieras

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, entrenador del primer equipo del Manchester City, mantiene su continuidad dentro del club a la expectativa después de que la Premier League iniciara una investigación por varias irregularidades financieras que podrían conllevar a sanciones importantes en Inglaterra y en competiciones europeas.

Ya el catalán dejó claro en el pasado que abandonaría el cargo ante cualquier eventualidad de este tipo. "Cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: '¿de qué va eso?'. Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo. Porque ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente no estaré aquí", apuntó en rueda de prensa.

Así las cosas, existen varios destinos que podría tomar el ex FC Barcelona para continuar su carrera si termina saliendo de la disciplina 'citizen'. De hecho, no es un secreto que Pep siempre ha querido estar en el banquillo de una selección nacional, más aún después de que el Mundial de Qatar bajó su telón y varios países le han dado punto final a sus cuerpos técnicos.

Inglaterra

Varios medios de comunicación apuntaron que estuvo cerca de dirigir al equipo inglés en 2013 pero que no hubo ningún acuerdo debido a que David Bernstein, expresidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), se negó a reunirse con él porque no era de origen inglés. A pesar de ello, la situación podría dar un giro radical después de la caída ante Francia en los cuartos de final del Mundial y a la larga sequía de títulos que tiene la selección. 

Brasil

La Seleçao ya ha hecho contacto con él para que sea el sucesor de Tite pero el propio Guardiola habría declinado la oferta hacer unos meses. Sin embargo, la situación en el Etihad Stadium no es la mejor y podría considerar nuevamente la oferta en caso de que el club sea declarado culpable. El talento en Brasil es innegable y contaría con grandes futbolistas que quieren llevar nuevamente la gloria a su país.

Países Bajos

Un destino poco probable debido a que hace pocos meses que Ronald Koeman llegó nuevamente a los banquillos de la 'Oranje'. De igual forma, la incorporación de Pep sería un gran 'plus' para el equipo y seguiría los pasos de Johan Cruyff, quien fue uno de sus maestros en su etapa por el Barça.

Argentina

Los rumores de que la relación entre Lionel Scaloni y la Federación Argentina estaría rota abren la posibilidad de que haya uno de los reencuentros más esperados del balompié mundial. Lionel Messi podría volver a verse con el técnico que más ha marcado su carrera deportiva y el propio Guardiola no ha ocultado nunca su deseo de volver a entrenarle. Sin embargo, el plantel campeón del mundo todavía es una opción lejana.

España

No existe un entrenador que más se adapte a la filosofía de juego de España que Pep. El 'tiki-taka' de aquel icónico Barcelona del 2010 llevó a 'La Roja' a ganar su primer y único Mundial, lo que le convierte como un candidato mayúsculo en caso de que Luis de la Fuente no cumpla con sus primeras expectativas.

Paris Saint-Germain

Por último está el PSG. Un destino poco probable pero la mala racha de resultados que está acumulando Christophe Galtier en los últimos compromisos podrían abrirle las puertas de par en par al exculé. La Liga de Campeones será la vara que medirá su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído