Pep Guardiola y José Mourinho en 2017

LA 'VERDEAMARELA' ESTUDIA OPCIONES

Brasil suma un nuevo 'peso pesado' a su 'casting' de entrenadores

Publicación:26/12/2022 - 17:56h

Actualización:26/12/2022 - 17:56h

La selección brasileña sigue la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo del lugar que dejó Tite. En ese sentido, el nombre de José Mourinho ha sido el último en sumarse a la lista de futuribles de la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil fue protagonista de uno de los 'bombazos' de la Copa Mundial de Qatar 2022. La 'verdeamarela' aterrizó en la península arábiga como la gran candidata a levantar el trofeo que a la postre terminó alzando Argentina, y sus grandes actuaciones en la competición no hicieron más que reafirmar su condición de favoritos. Sin embargo, la siempre complicada Croacia se 'cruzó' en su camino y acabó con las aspiraciones 'canarinhas', que se despidieron del torneo tras ser derrotados en la tanda de penales.

La eliminación de la cita mundialista desembocó en la salida de Tite del banquillo 'verdeamarelo', que está huérfano desde el pasado viernes 9 de diciembre. Por esa razón, en la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) se han puesto por la labor de conseguir al reemplazo ideal del ahora ex entrenador brasileño. Los cariocas quieren dar el siguiente paso a nivel internacional y consideran varias opciones, con nombres como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti entre los candidatos a hacerse cargo de la dirección técnica.

Sin embargo, un nuevo gran aspirante podría haberse sumado al 'casting' de entrenadores. Tal es el caso de José Mourinho, a quien le siguen llegando 'cantos de sirena' desde el fútbol de selecciones. Así lo ha informado el diario italiano 'La Reppublica', donde aseguraron que el portugués ha entrado en las 'quinielas' de la Confederación para ocupar el lugar de Tite en el banquillo de la 'Seleçao'.

De hecho, el rotativo transalpino apuntó que desde el país sudamericano ya han mantenido contactos con Jorge Mendes, representante del entrenador, para tantear la posibilidad de tomar las riendas de un equipo que quiere dar el paso definitivo en las competiciones internacionales. El ex entrenador del Real Madrid atraviesa un buen presente en la Roma, donde busca confeccionar una escuadra capaz de competir en la élite, pero la opción de la 'canarinha' sería muy atractiva.

Portugal le espera

De la misma manera, el combinado de Portugal también ha tocado la puerta del 'Special One' para hacerse cargo de la dirección técnica de la selección. La eliminación en cuartos de final del Mundial ante Marruecos desembocó en la salida de Fernandos Santos del banquillo, por lo que los portugueses también están en búsqueda de un nuevo entrenador y 'Mou' es una de las alternativas preferidas. Quedará por ver qué sucede en el futuro del legendario técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído