Desde que aterrizó en Inglaterra, Claudio Bravo se ha asentado sin problemas en la titularidad habitual en la portería del Manchester City, superando en la competencia a un Willy Caballero que llegó a quitar el puesto a Joe Hart durante los primeros partidos de la temporada 2016-17.

Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido, según informa "Marca", que Claudio Bravo no era ni mucho menos la primera opción de Pep Guardiola para reforzar la portería del Manchester City. El de Santpedor habría instado a la secretaría técnica de Txiki Begiristain que se hiciera todo lo posible por el fichaje de Rui Patricio, portero del Sporting de Lisboa y la selección de Portugal.

Se llegaron a ofrecer 20 millones de euros por sus servicios y el Sporting parecía estar conforme, pero el arquero no quiso moverse del club en el que lleva jugando prácticamente toda la vida, y la operación se deshizo. Rui Patricio es un hombre de prioridades, y prefiere estar a gusto en un club durante largo tiempo antes que sumar alguna que otra cifra a su salario.

Por ese motivo se quedó finalmente en el Sporting, habiendo estado a punto el pasado miércoles de dar un buen susto con el equipo portugués en el Santiago Bernabéu al Real Madrid de Zidane (2-1). En todo caso, el Manchester City de Guardiola acabó aprovechando la situación del Barça para firmar a Claudio Bravo, quien poco a poco va adaptándose cada vez mejor a la portería del Etihad Stadium.