Roberto de Zerbi dando instrucciones en banda

TAMBIÉN HAY OTRO 'GRANDE' QUE QUIERE A DE ZERBI

El Brighton no cederá con el precio de De Zerbi y obligará al Barça a pagar por él

Publicación:2/03/2024 - 11:54h

Actualización:2/03/2024 - 21:31h

Roberto de Zerbi es el entrenador que más gusta al Barça para sustituir a Xavi, pero su fichaje va a ser caro y complejo. Los culés no quieren pagar por él, pero el Brighton no rebajará su cláusula de salida, que es de 15 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto de Zerbi es uno de los mejores entrenadores 'jóvenes' del mundo y muchos creen que está llamado a ser uno de los grandes técnicos de la próxima década. Ya con el Sassouolo dejó grandes sensaciones en cuanto a juego, pero con el Brighton ha pasado al siguiente nivel, convirtiendo a las 'gaviotas' en uno de los equipos más atractivos de la Premier. El cuadro blanquiazul juega bien, está en la parte alta de la clasificación, 'soñando' con la Europa League, y tiene un futuro brillante con él a los mandos.

Este gran trabajo del italiano ya llamado la atención de muchos, incluyendo al FC Barcelona, que ahora mismo le tiene como favorito en la lista de candidatos para suceder a Xavi Hernández. El problema para los culés es que el Brighton no tiene problemas económicos, por lo que no tienen necesidad de venderle, y tienen como objetivo renovarle más allá de 2026, que es cuando acaba contrato, para que lidere el proyecto durante unos años más.

Los azulgrana parece que le quieren por encima de Hansi Flick, Thomas Tuchel o Julian Nagelsmann, pero a su vez no quieren pagar los 15 millones de euros que cuesta su libertad. La cláusula de rescisión del míster de Brescia cuesta eso y en el Brighton no piensan negociar ni dejarle salir por menos. Esto podría ser un problema insalvable para los barcelonistas, ya que económicamente parece que no pueden permitirse ese gasto solo en el entrenador, y además en la entidad no tienen nada claro que un gasto así preciamente ayudase a que Roberto, sin experiencia en un 'grande', para que sepa lidiar con la presión de llegar a un 'gigante' como el Barça.

El Liverpool podría adelantarse al Barça con De Zerbi

Por si no fuera poco con esto, en 'Mirror' han dado una información que complica todavía más el fichaje de De Zerbi por el FC Barcelona. El Liverpool estaría pensando seriamente ir a por el italiano ante la dificultad de fichar a Xabi Alonso, que es su gran objetivo. El tolosarra no parece dispuesto a dejar el Leverkusen y, en caso de hacerlo, parece que vería con mejores ojos irse al Bayern de Múnich que volver a Anfield. Por esta razón, los 'reds' podrían lanzarse a por el técnico de las 'gaviotas', que está a 'tiro' por su cláusula de rescisión.

Los de rojo, al contrario que el Barça, no tendrían problemas en pagar los 15 'kilos' que cuesta ficharle, algo clave para esta operación. Además, también tendrían armas para convencer al propio entrenador, que aunque estaría encantado de llegar al Camp Nou, lo que prioriza es un proyecto deportivo 'top' en el que tenga poder acción y se sienta valorado. A no ser que el cuadro azulgrana cambie de postura rápidamente y esté dispuesto a convencerle y a pagar por él, es más que posble que el ex del Sassuolo acabe en Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído