Las necesidades económicas del FC Barcelona han descartado a prácticamente todos los candidatos 'top' que tenía Xavi Hernández en su lista para relevar a Sergio Busquets. Hoy en día en los despachos están barajando movimientos 'low cost' para la posición, ya que se enfocaran en el aterrizaje de Ilkay Gündogan y en concretar la 'Operación Salida'.

Entre los nombres que gustan a los azulgrana destaca Marcelo Brozovic, quien no tendría en sus planes continuar en el Inter de Milan y ya ha recibido una oferta de compra muy importante desde la Liga Profesional Saudí. Esta proviene del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y estaría valorada en unos 17 millones de euros que encajan en las pretensiones de los italianos.

Brozovic prioriza al Barça

Sin embargo, todavía no existiría ningún acuerdo debido a que el propio futbolista quiere esperar a que el Barça haga un movimiento en los siguientes días. Brozovic prioriza la propuesta de los azulgrana porque desea mantenerse en la élite del fútbol europeo y sabe que el interés existe después del acercamiento ocurrido en enero.

El club azulgrana se interesó en el mediocentro cuando el Inter quiso a Franck Kessié, aunque la operación no llegó a buen puerto debido a que las posturas y condiciones de todas las partes no estaban dadas. Ahora, la puerta se ha vuelto a abrir porque los italianos necesitan vender sí o sí y los culés quieren un futbolista experimentado y asequible para la posición.

Hoy en día no hay nada confirmado porque el Barcelona necesita generar ingresos y está condicionado por las ajustadas normativas de LaLiga. Los tiempos aprietan y habrá que ver qué ocurre en los siguientes días, teniendo en cuenta que Brozovic prioriza a los catalanes pero no esperará todo el verano para tomar una decisión.