Xavi en rueda de prensa

EL BARÇA SE CENTRARÁ EN OTROS NOMBRES

El perfil de pivote que buscará el FC Barcelona pasa a ser 'low cost'

Publicación:21/06/2023 - 09:35h

Actualización:21/06/2023 - 13:48h

Al Barça se le ha complicado el fichaje del pivote defensivo y tendrá que explorar otras opciones de cara a la próxima temporada. El club cree que podrá conseguir uno pero en etapas más avanzadas del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo como prioridad reforzar el mediocampo con uno o dos futbolistas sólidos que le den un salto de calidad al equipo de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández quiere garantías en la vacante que dejó Sergio Busquets y entiende que es un rol crucial para su esquema de juego.

En los despachos han sondeado varios nombres pero la mayoría han quedado descartados por su elevado coste y porque los culés no han contado con el tiempo necesario para llevar a cabo su 'Operación Salida'. Es por ello que una nueva información del periodista Toni Juanmartí —del portal web 'Relevo'— sostiene que las opciones del club han cambiado para los próximos días.

El Barça buscará un 'tapado' para el mediocentro

Y es que el Barça rastrea el mercado en busca de alternativas 'low cost' para el mediocentro, ya que tanto Martín Zubimendi como Joshua Kimmich, Rúben Neves y Sofyan Amrabat estarían prácticamente descartados. La dirección deportiva se tomará su tiempo y se encargará de otros asuntos mientras la ventana de traspasos abre sus puertas.

De hecho, los azulgrana no descartan hacer un movimiento por algún jugador cedido pero no se resolverá tan pronto como estipularon. Habrá que esperar varias semanas mientras organizan la masa salarial del plantel y con ello se generan ingresos extraordinarios que permitan maniobrar en busca del centrocampista que tome las rienda de 'Busi'.

Dos nombres sobre la mesa

Nombres como Guido Rodríguez, del Betis; o Marcelo Brozovic, del Inter de Milan, siguen en la lista de futuribles del Barcelona y Deco de Souza junto a Mateu Alemany se encuentran trabajando en las fórmulas pertinentes para hacerse con los servicios de alguno de los dos. Todo está sobre la mesa pero será el tiempo que defina la hoja de ruta de los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído