Bruno Fernandes, posible clave en el caso Rodrigo, en un partido del Sporting de Portugal

SEGÚN 'SUPERDEPORTE'

Bruno Fernandes sería la pieza clave para desbloquear el fichaje de Rodrigo

Publicación:28/01/2020 - 15:08h

Actualización:28/01/2020 - 16:51h

Barça y Valencia continúan negociando por Rodrigo Moreno, y ahora habría entrado otro nombre en la ecuación. Según 'Superdeporte', Bruno Fernandes sería la pieza clave para desbloquear el fichaje del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de invierno, en el que está a la caza de un nueve. Los catalanes tienen a Luis Suárez lesionado para cuatro meses, y en las últimas semanas han comprobado que seguir adelante sin un relevo de garantías podría ser perjudicial en la lucha por los títulos. A escasos días de que llegue febrero podría llegar un especialista al Camp Nou.

El favorito para cubrir al uruguayo sería Rodrigo Moreno, y las negociaciones con el Valencia están muy calientes. Las posturas arrancaron algo alejadas porque los 'che' piden 60 millones de euros por el hispano-brasileño, pero se están estudiando fórmulas alternativas para que todas las partes acaben satisfechas. La cesión con opción de compra y el intercambio de algunos jugadores están todavía sobre la mesa.

En las últimas horas, 'Superdeporte' ha hecho saltar otra noticia que implica a Bruno Fernandes y al Sporting de Portugal. Esta información, completamente inesperada, apunta que los culés podrían comprar al luso y enviarlo directamente a Mestalla, certificando así un préstamo que contentaría a los blanquinegros y que desbloquearía a su vez el traspaso del ex del Benfica y el Bolton, que ha dado su visto bueno a la operación.

De esta forma, los azulgrana tendrían que invertir una cifra similar a la mencionada, pero por un futbolista que sí tendría recorrido en su proyecto deportivo. Cuando acabe la temporada, Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían hacer las maletas y dejar sitio al de Maia, que a sus 25 años se quedaría trabajando en su adaptación a España en un conjunto que compite en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey.

El portugués está en el punto de mira de otros grandes de Europa, entre los que destacan varios clubes poderosos de la Premier League y también el Real Madrid. Aunque el pasado mes de noviembre renovó su contrato y lo amplió hasta 2023, no se descarta que esta fuera una estrategia para sacar más dinero por su traspaso, ya que su etapa en el Estadio José Alvalade estaría muy cerca de terminar.

El rumor sobre Bruno Fernandes, ¿cosa de Mendes?

A pesar de que el Barça está decidido a acometer varios fichajes de nivel en 2020, se ha advertido que este rumor podría ser una jugada de Jorge Mendes. El super agente de futbolistas representa tanto a Rodrigo como a Bruno Fernandes, y habría movido los hilos para hacer reaccionar al Manchester United, hasta la fecha el pretendiente más interesado en el centrocampista. Pronto se podrá comprobar si los 'red devils' entran en el juego, si la posibilidad es factible en la Ciudad Condal o si finalmente el internacional no se mueve de Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído